Oficial: Vitor Faverani, a la tercera va la vencida

El UCAM Murcia ha hecho oficial la llegada del brasileño Vitor Faverani, el pívot formará parte del conjunto murciano por tercera vez en su carrera.

fichajes_ucamcb_17_vitor-faverani-1726636901

Foto: UCAM Murcia CB

No hay dos sin tres. La vuelta de Vitor Faverani ya es un hecho. El club murciano ya lo ha hecho oficial y el brasileño vestirá la camiseta universitaria un año más.

Con esta, será la tercera vez que Faverani formará parte del UCAM Murcia. La pasada campaña comenzó a las órdenes de Óscar Quintana pero a mediados de temporada fichó por el FC Barcelona, las cosas no salieron del todo bien y los catalanes rescindieron su contrato a principios de verano, por lo que Vitor llega libre a Murcia.

Faverani estuvo dos temporadas en el UCAM Murcia, donde consiguió el ascenso a la ACB, para más tarde fichar por Valencia Basket donde se mostró como uno de los pívots más dominantes del panorama nacional. Su paso por Valencia se hizo eco en la NBA, donde Boston Celtics decidió apostar por él. Pero más que un sueño, su periplo NBA fue una pesadilla debido a la grave lesión de rodilla que sufrió.

Tras su lenta y larga recuperación, Maccabi lo fichó, pero la relación no fue duradera y el brasileño optó por volver a su casa, a Murcia.

Una segunda etapa en Murcia que sirvió para ayudar  a que el conjunto universitario jugara por primera vez un Playoff por el título de Liga Endesa y se clasificara, también por primera ocasión, para disputar una competición europea.

El hecho de que el carioca entre en el cupo de jugadores españoles al llevar desde los quince años en nuestro país también ha sido un detalle importante para que el deseo de los aficionados del UCAM de ver a Faverani en el Palacio se haga realidad.

Vuelve Faverani, vuelve el espectáculo al Palacio de los Deportes de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =