Ognjen Kuzmic, centímetros e intimidación para el Real Madrid de Laso

Ognjen Kuzmic (Foto via Euroleague/Getty)

El Real Madrid ha reforzado su juego interior con el pívot serbio Ognjen Kuzmic, procedente del Estrella Roja. El nuevo jugador blanco ya jugó en Unicaja y Joventut.

Ognjen Kuzmic (Foto via Euroleague/Getty)
Ognjen Kuzmic (Foto via Euroleague/Getty)

El Real Madrid ha cerrado la contratación de Ognjen Kuzmic (27 años, 2,14 m) como nuevo jugador para la temporada 2017/18. El jugador balcánico apuntala una posición en la que el conjunto blanco había perdido fuelle tras la marcha de Othello Hunter al CSKA de Moscú. Kuzmic responde, sin embargo, a un perfil algo diferente al de Hunter, pues es bastante más alto y técnico, aunque su rol en el equipo será similar: el de pívot suplente de Gustavo Ayón, para aportar intimidación y puntos fáciles en la pintura.

La ACB no será una competición nueva para el gigantesco pívot internacional serbio (aunque nacido en Bosnia), que llegó a España en la temporada 2011/12, concretamente al Unicaja de Málaga. Y si bien disputó su primer curso de forma prácticamente íntegra con el Clínicas Rincón (el filial del Unicaja, por entonces en LEB Oro), jugando apenas dos partidos con el primer equipo, en su segunda temporada sí tuvo un mayor protagonismo en ACB al ser cedido al Joventut de Badalona.

Tras su buen rendimiento en tierras catalanas, Kuzmic decidió probar suerte nada menos que en los Golden State Warriors de la NBA. Sin embargo, sus minutos en el equipo de Oakland fueron residuales, disputando dos temporadas casi completas con los Santa Cruz Warriors, su equipo afiliado en la D-League estadounidense.

En el verano de 2015 Kuzmic decidió volver a Europa, fichando por el Panathinaikos. Sin embargo, ha sido en la última temporada, jugando para el Estrella Roja serbio, donde el pívot se ha reencontrado con su mejor juego, promediando 9,4 puntos, 7 rebotes y 13,9 de valoración en la fase regular de la Euroliga. Probablemente no tenga tanto protagonismo en un equipo que cuenta con interiores como Randolph, Ayón o Reyes, pero a buen seguro que aportará esa dosis de intimidación y trabajo sucio tan necesaria para optar a los títulos en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =