Pirelli aclara el fallo en el neumático de Räikkönen en el GP de Gran Bretaña

Ferrari

La firma italiana da por concluida la revisión en el neumático del Ferrari número 7, señalando que es consecuencia de un golpe externo dado al neumático

La semana pasada informábamos de que tras los análisis y revisiones de Pirelli al neumático de Sebastian Vettel, que falló a tres vueltas del final del GP de Gran Bretaña, la firma italiana concluyó que el problema presentado fue derivado de un pinchazo sufrido en algún punto del circuito, lo cual hizo perder presión al neumático. Sin embargo, se dejaba pendiente el dictamen respecto al neumático del Ferrari de Kimi Räikkönen, que falló una vuelta antes que el de Vettel.

Ferrari
Ferrari

Hoy la firma italiana de neumáticos da a conocer el resultado del análisis al neumático del compuesto blando de Kimi, el cual presentaba daños específicos en dos puntos cerca de la unión del cinturón de este y la cara interna de la rueda, y los cuales no se presentaban en ninguna otra área del neumático, concluyendo lo siguiente:

“El cinturón del neumático y la estructura del mismo no presentaron signos de fatiga. La posible causa inicial del daño es consistente con un contacto contra un cuerpo externo, lo que generó una separación parcial del cinturón y la cubierta del neumático en las dos áreas afectadas. En uno de estos dos puntos, como consecuencia lógica (de la ruptura), parte de la cubierta se separó por completo”.

“Este daño, sin embargo, no comprometió la estructura del neumático, viendo a Räikkönen regresar a boxes en forma segura con un neumático inflado”.

“Se han practicado un número detallado de pruebas desde entonces, tanto destructivas como no destructivas, en otros neumáticos usados por los corredores en el GP de Gran Bretaña, con distancias recorridas similares o mayores comparadas con las usadas por Räikkönen (25 vueltas), y en ningún caso se presentaron signos de fatiga, laceraciones o roturas, o signos de que se pudieran presentar estos problemas y que pudieran afectar la estructura de la llanta. En conclusión, Pirelli puede confirmar que no hay ningún asunto que surja relacionado con el neumático”.

Así que de cara al GP de Hungría Pirelli cierra el tema, buscando dar tranquilidad a los equipos afirmando que los neumáticos no presentan fallos en su estructura que pueda comprometer la carrera de algún piloto.

Compartir
Artículo anteriorEspaña disputará el Oro en Waterpolo femenino en el Mundial de natación de Budapest
Artículo siguienteOgnjen Kuzmic, centímetros e intimidación para el Real Madrid de Laso
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso