Porfi Fisac elige el Gipuzkoa basket

Fuente: Diario Vasco

Tras los últimos rumores que situaban al segoviano en negociaciones con el Real Betis Plus Energia, Porfi Fisac se ha decidido por el club Donostiarra tras devolverle a la máxima categoría por segunda vez en su trayectoria como entrenador.

Tras la destitución de Jaume Ponsarnau en la ACB en la campaña 2015-16, Porfi Fisac volvía a San Sebastián con el intento de agarrarse a la máxima categoría. Tras un año complejo a nivel económico y social, el segoviano ha logrado devolver la ilusión a una ciudad que ha visto a su equipo ser campeón de la LEB ORO en un año soberbio.

11 años después, Porfi Fisac, renueva como entrenador del conjunto vasco de cara a la dos próximas campañas en la máxima categoría del baloncesto estatal. Este símbolo, que trajo a Gipuzkoa baloncesto de elite allá por 2006, impartirá desde el banquillo  toda la experiencia acumulada para tratar de conseguir la permanencia que haga seguir creciendo al club a nivel social, económico y deportivo.

Rumores acerca del Gipuzkoa Basket

Junto con esto, y con el interés existente en el Base Norteamericano Kenny Cherry, existe un interés sobre el Pivot proveniente del Basket Zaragoza Henk Norel según el diario vasco.

El pívot holandés, comenzó sus andaduras en el Juventut de Badalona, jugando algunos partidos en ACB y alternando su juego en EBA con el Club Basquet Prat. Su salto definitivo a la ACB fue en la temporada 2008, pasando al DKV Juventut como uno de los referentes de su juego interior y año siguiente siendo elegido el la posición 17 de la segunda ronda del Draft de la NBA. Tras su paso por Badalona, el pívot nacido en Gorcum, ficho por Zaragoza en 2012 donde ha pasado estos últimos 5 años de su carrera promediando 10 puntos y 6 rebotes.

Fuente: Basket_Zaragoza
                              Fuente: Basket_Zaragoza

Además, la renovación de Mike Carlson es casi definitiva a falta de confirmación oficial. Lo que parece claro, es que este Gipuzkoa Basket comienza a coger forma desde su incripción en la ACB el pasado 20 de Julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 12 =