Valencia Basket a la caza de un jugador interior

Imagenes vía Euroleague y EuroCup

El conjunto valenciano está en plenas negociaciones para buscar un interior capaz de sustituir a Dubljevic. Suenan Pleiss, Gudaitis o Bilan, entre otros.

Imagenes vía Euroleague y EuroCup
Imagenes vía Euroleague y EuroCup

Valencia Basket no ha parado de trabajar en la planificación de la próxima temporada desde que se convirtiera en campeón de la Liga Endesa. Tras los fichajes de Green y de Williams, falta un jugador interior para cerrar la plantilla, así lo confirmó el director deportivo del equipo, Chechu Mulero, en una entrevista para Radio Esport Valencia.

Prueba de que el club valenciano está en plena búsqueda es el baile de nombres que están sonando durante estas semanas, pero los que lo hacen con mayor fuerza en los últimos días son el de Tibor Pleiss, Arturas Gudaitis y Miro Bilan.

Tibor Pleiss ha sido el último en sonar para Valencia Basket. Tal y como afirma Gigantes del Basket, la fuente que ha sacado a la luz la noticia, el alemán estaría en pleno contacto con el equipo taronja y la negociación estaría avanzada. El pívot viene de jugar la pasada temporada con el Galatasaray, aunque estuvo lesionado durante la recta final, y conoce nuestra liga a la perfección tras su paso por Baskonia y FC Barcelona. El interior gusta porque sería el complemento idóneo para Bojan Dubljevic y Latavious Williams, con un perfil distinto y con un buen rendimiento si es capaz de recuperar su forma.

Imagen vía Euroleague Basketball
Imagen vía Euroleague Basketball

Pero el jugador alemán no es el único que ha sonado para las filas de Valencia Basket, como antes hemos comentado. El lituano Arturas Gudaitis estaría en la agenda del club otro verano más (ya sonó el año pasado), según la información que publicó el periódico Superdeporte. El pívot está interesado en abandonar su actual club, el Lietuvos Rytas, pero su contrato en vigor con el conjunto lituano hacen que su llegada no sea tan sencilla.

Imagen vía Euroleague Basketball
Imagen vía Euroleague Basketball

Y el último nombre que suena con fuerza para cubrir la plaza que queda en el equipo taronja es el de Miro Bilan, interés que publicó el diario local Las Provincias. El jugador, al igual que con Gudaitis, fue un objetivo durante la temporada pasada, pero no se llegó a acuerdo, y tal y como afirma el diario, el club ha vuelto a pensar en el pívot serbio para acompañar a Dubljevic y Williams.

Imagen vía EuroCup
Imagen vía EuroCup

De momento, los tres nombres son rumores, a la espera de que se haga oficial ese último fichaje que se espera para el actual campeón de Liga Endesa. La plantilla que se quiere para la temporada que viene, en la que se va a disputar Euroliga, será de trece jugadores más algunos refuerzos puntuales desde el filial de la mano de Tryggvi Hlinason o Andrés Rico, tal y como confirmó Mulero en la entrevista en Radio Esport el pasado martes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =