Abiteboul se reafirma, Kubica no volverá este año

Desde Renault insisten en que el test de la próxima semana, simplemente sirve para evaluar si el polaco puede volver a la Fórmula 1 en 2018

El posible retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1, está siendo uno de los temas estrellas de las últimas semanas.El piloto polaco, y tras su accidente en Febrero de 2011, ha estado luchando para intentar volver a la máxima categoría del automovilismo.

kubica-renault-valencia-2017-b-5-941x529
(c)Renault

Cuando parecía que este hecho, ya solo era un sueño imposible, conocimos que Robert había realizado a principios del mes de junio un test en Valencia, realizando 115 vueltas en el trazado de Cheste a un ritmo bastante competitivo. Días más tarde realizo otro en Paul Ricard en el que efectuó 90 giros, lo que ya disparo los rumores sobre su posible vuelta, y ya no solo de cara a 2018, sino que incluso esta misma temporada en sustitución de Jolyon Palmer. Rumores que ya se dispararon cundo Renault confirmo a Kubica para los test post GP, a celebrar a partir del próximo martes en el trazado de Hungaroring.

Pero al igual que ya ocurrió tras el test de Cheste, el máximo responsable del equipo Francés,  Cyril Abiteboul, ha lanzado un jarro de agua fría sobre todas las expectativas que se habrían realizado.

El director de Renault  y en declaraciones al portal Motorsport.com ha querido dejar claro, que Robert no sustituir a Palmer tras el parón estival, y que estos test son solo para evaluar el nivel de Kubica, de cara a un posible regreso de este a la F1. Y que además, este posible regreso de producirse, no tiene por qué ser en Renault.

“Seguimos  apoyando a Jolyon, no hay ningún cambio de planes de cara a Spa. Es cierto que sobre Robert necesitamos saber un poco más, tras los test que hemos realizado. Todos estos test fueron con el coche de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, como pruebas médicas, simulador y más.”

Albitedoul ha querido explicar que el único motivo de sentar a Kubica la próxima semana, es que esta es la última oportunidad de hacerlo esta temporada y saber realmente como se siente el polaco en un coche de 2017:

“Queremos comprobar más de cerca cómo de realista sería que Kubica vuelva a pilotar un coche de Fórmula 1 actual. Esta es última oportunidad para hacerlo, y la hemos aprovechado. Pero es algo pensando más a medio o largo plazo. No tenemos previsto realizar ningún cambio de pilotos de inmediato.”

“Robert podría ser un candidato para 2018, pero antes, tenemos que ver cómo se maneja en estos coches con el downforce y la potencia actual, el que probó no tiene nada que ver con este. Francamente, aunque lo haga bien, no significa que vayamos a ficharle para 2018 .”

Compartir
Artículo anteriorOficial: La Penya confirma el fichaje de Kulvietis
Artículo siguienteEl Getafe estrenará el Coliseum ante el Atleti
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana