Arnau: “Iniciamos negociaciones con Pablo en abril pero no llegamos a un acuerdo”

Emanuel Cecchini ha sido presentado esta mañana en La Rosaleda como nuevo jugador malaguista. El argentino ha comparecido en rueda de prensa junto al director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, que también respondió a las preguntas de la prensa.

Tras la marcha de Pablo Fornals esta semana el Málaga se ha movido rápido en busca de un sustituto en el mercado. El elegido ha sido el argentino Emanuel Cecchini y ha sido presentado esta mañana en La Rosaleda. Así hablaba el centrocampista sobre su llegada a la Costa del Sol: “Mostraron un interés en mí que me dio mucha confianza y eso fue lo que me ayudó a decidirme a venir aquí. Es mi primera experiencia en Europa, se viene un período de adaptación para mí y espero afrontarlo de la mejor manera porque vengo con muchas ganas”.

“Demichelis me dio mucha confianza y también me agradó el interés de Arnau en cerrar la operación rápido; he visto muchos vídeos del míster, es un grande y espero poder dejar un gran paso acá en el Club”continuaba el ya exjugador de Banfield sobre varias personas del club.

Cecchini también quiso definirse en su primera comparecencia: “Soy un mediocampista que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones en el centro del campo. Vengo con muchas ganas y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Vengo a hacer mi trabajo, sé que el Club confía en mí y voy a tratar de dejar todo desde el primer día. Tengo un poco más de vocación en lo ofensivo, pero estaré donde el míster disponga”.

Cecchini durante su presentación / MCF

“Me gustaba mucho cuando estaba Fernando Gago, también lo enfrenté en el fútbol argentino y me gustan cosas de su juego. Es uno de mis referentes y por ahí trato de mirar mucho para seguir aprendiendo”concluía el jugador argentino.

En la presentación del jugador también habló el director deportivo de la entidad blanquiazul, Francesc Arnau, sobre los temas de actualidad del club. Comenzó hablando del nuevo jugador malaguista: “Es una alegría tener a ‘Ema’ aquí, ha sido una gestión muy rápida y la negociación tanto con él como con el club ha sido muy transparente. Él tenía equipos italianos cerca de su contratación, pero por suerte lo tenemos aquí. Es una inversión de la Entidad, en un jugador joven, un poco en reacción por la salida de Pablo Fornals y su pago de la cláusula”.

“Es un futbolista versátil de medio campo, se puede adaptar con dos o tres pivotes. Normalmente él es de jugar más adelante, aunque en Argentina ha jugado más como ‘6’ nuestro. También refuerza las peticiones del entrenador, que le gustan futbolistas que puedan adaptarse a distintas posiciones”.

“Este mercado nos iba a poner a prueba, pero hemos seguido la hoja de ruta excepto en la del central, Jorge Meré, que encontró una oferta mejor. Sobre Pablo Fornals, iniciamos negociaciones en el mes de abril, donde no llegamos a un acuerdo; las volvemos a retomar en el mes de junio, aparte de una última intentona; lo intentamos todo para se quedara pero no fue posible. El Villarreal se ha desprendido de un jugador y ha pensado en Pablo para pagar su cláusula”; añadió el exportero del Málaga sobre el caso Fornals y Meré.

Por último Arnau habló sobre la problemática interna del club de Martiricos: “Yo cierro filas con el Málaga Club de Fútbol, con mi presidente, con mi entrenador e incluso con mi director deportivo. Mi única preocupación ahora mismo es traer los mejores jugadores posibles para que podamos tener un equipo con el que disfrutar toda la temporada. Nos falta un central, un mediocentro defensivo y un delantero, estamos trabajando y tenemos tiempo de mercado. Tenemos muchos frentes abiertos y vamos a tener esa paciencia de llegar a finales de agosto y tengamos el equipo. Tenemos recursos y capacidad para reaccionar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − siete =