El Betis vuelve a las andadas y suma un nuevo empate ante un Tercera División

Imagen vía Real Betis

Valverde adelantó al Extremadura a los 44 minutos, logrando la igualada el conjunto bético a los 84 minutos, con un tanto del recién fichado Jordi Amat.

Imagen vía Real Betis
Imagen vía Real Betis

Se presentaba el Real Betis en el Estadio Francisco de la Hera para su quinta prueba de la pretemporada. Ya desde el inicio trataba el equipo de acaparar el balón, tratando de salir con el esférico jugado. El equipo local aguardaba replegado atrás buscando el robo y el contragolpe. Cada vez se jugaba más en la mitad del campo del Extremadura. Así, en el minuto 15, el colegiado pitaba penalti por derribo sobre Narváez dentro del área. Sin embargo, Tienza adivinaba las intenciones de Sergio León y despejaba el balón.

Poco después, en una contra, pudo adelantarse el equipo extremeño en una carrera de Willy que abortaba en el último segundo César de la Hoz. Seguía, no obstante, el Real Betis llevando el peso del encuentro. Pudo adelantar Joaquín tras un buen pase de Barragán pero su disparo fue muy blando. Tuvo la más clara de la primera parte el Extremadura a balón parado pero el remate de cabeza de Willy se marchaba fuera por poco. Tras un error en defensa, no marcó el Extremadura de milagro. Valverde regateaba a Adán pero chutaba al palo con toda la portería para él. Sí lo hacía al borde del descanso. El delantero se plantaba frente a Adán y cruzaba el balón para inaugurar el marcador.

Arrancaba la segunda mitad y realizaba muchos cambios Quique Setién, sustituyendo a todo el equipo inicial excepto Narváez. Trató de atacar en pos del empate el Real Betis y pudo hacerlo pronto en dos ocasiones de Nahuel. Primero con un disparo alto y después con un cabezazo a las manos de Tienza. Muy cerca estuvo también Zozulia a la salida de un córner aunque su cabezazo se perdía rozando el larguero. Apenas unos segundos después era Fabián el que casi marca tras irse del guardameta rival pero Candelas sacaba bajo palos.

Por fin conseguía igualar el equipo el marcador. Tras disparo de Zozulia, se producía un barullo en el área y acababa la jugada con Amat remachando a la red. Seguía atacando el Real Betis, al que el gol le había sentado bien. Toda la posesión corría a cargo del Betis, que se encontraba enfrente a un Extremadura muy cerrado atrás. Trataba de subir la presión el equipo local en los minutos finales pero no conseguía robar el balón. Al final, no se volvió a mover el marcador y el partido acabó en empate.

Se daba paso a la tanda de penaltis. Se imponía finalmente el Real Betis tras anotar tres sus penaltis y el Extremadura solo dos. Dani Giménez detenía dos de los lanzamientos.

Extremadura UD: Tienza, Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Valverde, Miranda, Willy, Airam Benito y Jairo. También jugaron: Cordero, Jesús Rubia, Márquez, Pérez, Montelongo, Samuel, Dylan, Miguel Rubia.

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 46’), Mandi (Amat 46’), Pezzella (Tosca 46’), Junior (Durmisi 46’ (José Carlos 75’)), De la Hoz (Brasanac 46’), Camarasa (Fabián 46’), Narváez (Guardado 62’), Joaquín (Francis 46’), Aitor (Nahuel 46’) y Sergio León (Zozulia 46’).

Goles:  1-0. Valverde (44’).
1-1. Amat (64’).

Árbitro: Sánchez Sánchez.

Nota de prensa del Real Betis Balompié

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =