El Málaga sufre un duro correctivo a manos del AZ Alkmaar

Imagen vía Málaga CF

Los malagueños cayeron derrotados por 3-0, en el AFAS Stadion, en un nuevo test de pretemporada. Ouwejan, Van Overeem y Seuntjens marcaron los tantos de un cuadro holandés más rodado.

Imagen vía Málaga CF
Imagen vía Málaga CF

Inicio de encuentro con algo más dominio territorial del conjunto holandés en el primer cuarto de hora. En el Málaga, resaltó el estreno en pretemporada de Kuzmanovic en el once titular. Pasado el ecuador de la primera parte llegó el primer tiro a puerta por mediación de Mula, con un chut desde la izquierda a pase de Keko en el 24’. Un minuto después probó suerte otro canterano, Maty, con otro disparo desde la frontal del área del AZ Alkmaar.

El MCF fue de menos a más en el tramo final del primer período, con Keko y Mula penetrando bien por las bandas. Atrás, el equipo mostraba fiabilidad defensiva con buenos repliegues y solvencia en los cruces. En el 40’ llegó la mejor ocasión blanquiazul del primer acto con un lanzamiento lejano de Juankar, en una jugada a balón parado ensayada, que obligó a lucirse al guardameta rival Marco Bizot. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, Míchel realizó múltiples cambios haciendo debutar al portero Cenk Gönen. El turco, en el 52’, mostró sus cualidades con un sobrio despeje a tiro de Jahanbakhsh. Pero no pudo evitar el tanto holandés de Ouwejan, tras una cabalgada por la izquierda, que adelantó al AZ (1-0, 65’). En el 69’ Stengs estrelló una falta directa en el travesaño y, un minuto después, Van Overeem volvió a marcar en una rápida acción de los holandeses (2-0, 70’).

La lluvia arreciaba y el Málaga, plagado de futbolistas criados en La Academia, intentaba contener a un rival envalentonado con el viento a favor. En el 86’ el AZ Alkmaar marcaba de nuevo, en un contragolpe, gracias a un tanto de Seuntjens (3-0, 86’). Resultado favorable para un cuadro local más rodado en una prueba exigente de pretemporada del Málaga CF.

Míchel González confeccionó la siguiente alineación inicial: Roberto; Cifu, Luis H., Baysse, Juankar; Keko, Kuzmanovic, Maty, Mula; Adrián y Borja Bastón. También jugaron -segunda parte- Cenk Gönen, Rosales, Luis Muñoz, Miguel Torres, Mikel, Álex Robles, David Ramos, Recio, José Carlos, Chory y En-Nesyri.

Mula: “Quiero aprovechar todos los minutos”

El canterano fue alineado desde el inicio ante el AZ Alkmaar: “Cada vez voy mejor y sigo creciendo”.

Oportunidad

“Cada vez voy mejor y cogiendo minutos para jugar con el equipo y a seguir creciendo. Quiero aprovechar todos los minutos que me dé el míster e intentar jugar lo mejor posible para ver si hay posibilidades”.

Integración con el primer equipo

“Lo bueno es que nos conocemos todos, nos llevamos bien y arriba nos tratan genial. Miguel Torres, Juankar, casi todos son muy amables con nosotros y nos tratan genial. Ojalá tengamos la oportunidad que han tenido otros compañeros de la Academia MCF”.

Roberto: “Salimos con mucha carga física y eso repercute”

El portero blanquiazul Roberto Jiménez habló para MCFTV al término del encuentro frente al AZ Alkmaar. “A seguir trabajando y a poner las piernas a punto para la competición”, recalcó.

AZ-MCF

“Es el tercer partido que jugamos. Seguimos con mucha carga, preparando al equipo físicamente, y eso repercute en los partidos con equipos que tienen más rodaje. Obviamente el resultado no es positivo pero seguimos trabajando y conociéndonos, y la línea de trabajo a pesar de las derrotas sigue siendo esa”.

Individual y colectivo

“Me veo igual que en el plano general. Faltan minutos y falta preparación, pero poco a poco sintiéndome cada día mejor y más conectado con los compañeros. Y a nivel físico igual, cogiendo esas pequeñas cositas que nos faltan para empezar la competición lo mejor posible”.

Adaptación

“Venimos a un grupo fenomenal de gente sana con ganas de que las cosas vayan bien. Para los nuevos está siendo muy fácil adaptarse y para los que puedan seguir viniendo seguirá siendo así, entre todos lo haremos. A seguir trabajando los días que quedan de entrenamiento, trabajar fuerte y a poner las piernas a punto e intentar competir para irnos con una buena sensación”.

Nota de prensa del Málaga CF

Compartir
Artículo anteriorEl Real Madrid sucumbe ante la brutal pegada del City
Artículo siguiente¿Más dinamita para el frente de ataque de la UD Las Palmas?
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.