El Real Madrid sucumbe ante la brutal pegada del City

Imagen vía Marca

Tras una primera parte con alternativas en ambas áreas, el conjunto blanco fue vapuleado por la efectividad citizen que prácticamente envió al fondo de las mallas todas las ocasiones de las que dispusieron. Destacar el debut de Dani Ceballos como jugador del conjunto merengue.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

[sls id=”1955″]

Citizen y merengues se daban cita en el majestuoso LA Memorial Coliseum en un encuentro marcado por la presencia de Danilo en el once titular del Manchester City, tras su reciente traspaso por parte del Real Madrid.

Pep Guardiola sorprendía con su apuesta ofensiva de un 3-5-2, mientras que Zizou probaba con el más clásico 4-3-3, con el equipo de gala sobre el césped, exceptuando las ausencias obligadas de CR7, que todavía no se ha incorporado a la concentración tras participar en la Copa Confederaciones y Sergio Ramos, con molestias.

El Real Madrid no tardaría en dar el primer susto a los ingleses en un robo de Gareth Bale en la medular que protagonizaba una gran carrera, culminando él mismo la jugada, pero sin el acierto necesario para poner en apuros al cancerbero citizen.

Los blancos no tardaban en volver a probar fortuna con una delicatessen de Isco Alarcón que controlaba de espaldas en el vértice derecho del área del City a los 6 minutos de juego, disparando a la media vuelta con una prodigiosa rosca, que obligaba a Edersson Morales ha protagonizar una espléndida estirada para despejar el gran disparo del malagueño.

Sin embargo los ingleses reaccionarían con dos acciones individuales de Gabriel Jesús, prácticamente consecutivas en las que el delantero brasileño no tuvo el acierto necesario en su disparo sin ángulo dentro del área blanca y en la segunda se encontró con las manoplas de Keylor Navas que solventaba la papeleta con una parada en dos tiempos.

Camino del minuto 20 de la primera parte, un sensacional centro en profundidad de Kevin De Bruyne buscando el espacio era controlado por Kyle Walker en banda derecha, cogiéndole la espalda de Marcelo, consiguiendo un saque de esquina que se ejecutaba sin ninguna peligro para los merengues, que respondían de inmediato en una gran contra iniciada por Isco, quien habilitaba a Dani Carvajal, pero su pase de la muerte lo despejaba con algún apuro Stones, para alivio del banquillo inglés.

A los 22 minutos una buena pared entre el Kun y Gabriel Jesús permitía al brasileño volver a poner a prueba a Keylor Navas que salvaba los muebles con una acrobática parada, sacando a pasear el pie derecho para despejar el esférico cuando ya se cantaba el gol en el bando rival.

El guardameta tico volvía a convertirse en protagonista en un zambombazo del Kun Agüero a media altura que salvaba providencialmente con su segundo paradón consecutivo cuando apenas se cumplía el minuto 25 de un partido en el que poco a poco los ingleses se iban convirtiendo en los dueños del mismo.

Sin embargo el Real Madrid espoleado por un gran Isco volvía a responder con un buen centro rematado por Casemiro de cabeza, encontrándose con la respuesta de Edersson, al que le acompañó la fortuna en el disparo posterior de Benzema tras recoger el rechace en el área, animándose los blancos que no tardaban en volver a intentarlo en un buen pase de Marcelo que controlaba Bale en carrera, pero que se encontraba con Stones que impedía el disparo del atacante galés.

Los pupilos de Zidane cada vez más cómodos sobre el terreno de juego seguían aprovechando la inspiración de Isco, que habilitaba a Modric en banda derecha, que tras desembarazarse de su par colocaba un gran centro sobre Benzema que no podía culminar la acción, por la rápida reacción de la zaga citizen con el luminoso marcando el minuto 36 de juego.

Karim Benzema no tardaba en probar nuevamente los reflejos de Edersson en un fuerte disparo del francés tras un gran control que repelía el cancerbero carioca con bastantes apuros, no pudiendo impedir que el choque llegase a su ecuador con el consabido 0-0.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

En la reanudación Zizou se limitaba a cambiar de portero, dando entrada a Kiko Casilla en lugar de Keylor Navas; mientras que Pep optaba por efectuar 3 cambios, dando entrada a Nasri, Mangala y Sterling en lugar de Agüero, Company y Fouden.

A los 6 minutos de la reanudación del choque un saque de esquina era rematado con un buen testarazo de Stones que ganaba en el salto a Dani Carvajal, pero era despejado por Kiko que ya en el suelo nada podía hacer para evitar el remate en línea de gol de Otamendi que adelantaba a los pupilos de Pep Guardiola en el marcador.

Con el marcador en contra el Madrid adelantaba sus líneas en busca de un tanto que devolviera las tablas al electrónico, sin embargo era el City quien volvía a golpear a su rival en una veloz contra de Sterling que se plantaba solo ante Kiko Casilla en 2 ocasiones consecutivas, fallando la primera en un tiro excesivamente cruzado, pero no pudiendo evitar la segunda, en la que el atacante inglés volvía a romper la defensa blanca batiendo al portero del Real Madrid para colocar el 2-0 en el marcador.

Zidane disgustado con el arranque de su equipo en la 2ª mitad tiraba de banquillo efectuando un cambio total de 10 jugadores que suponía el debut de blanco de Dani Ceballos.

Una falta cerca del área era ejecutada brillantemente por Kevin De Bruyne a la derecha de Kiko Casilla que efectuaba la parada del partido tras despejar el cuero que impactaba en su palo derecho, provocando un saque de esquina culminado por Stones con un disparo cruzado que se convertía en el 3-0 del partido (min. 66), que prácticamente dejaba sentenciado el choque para los ingleses, que respiraban aliviados tras fallar en boca de gol Borja Mayoral un pase de puro genio de Marco Asensio.

Con el partido encarrilado Pep efectuaba un triple cambio para dosificar los minutos de sus hombres, dando entrada a Zinchenko, Brahím Díaz y Duhaney en lugar de De Bruyne, Gabriel Jesús y Kyle Walker.

El Madrid seguía sin tener claridad de cara al arco contrario, volviendo a fallar, en un remate de cabeza de Vallejo, tras un providencial centro de Asensio; quien a 12 minutos del final también desperdiciaba una ocasión en el lanzamiento de un golpe franco que no acertaba con los 3 palos de la meta rival.

Guardiola seguía con su carrusel de cambios propio de estas alturas de temporada, estando a punto Sané de anotar el 4º tanto del encuentro, de no sacar Casilla una mano milagrosa evitando provisionalmente un tanto que no tardaba en llegar, en un golazo de Brahim Díaz con un zurdazo desde la frontal que cogería la rosca suficiente para evitar la parada del cancerbero del Real Madrid a los 81 minutos de juego, colocando un doloroso 4-0 en el marcador.

El Madrid maquillaba la goleada con un espectacular tanto del canterano Óscar del juvenil de Guti con un zapatazo desde 30 metros que se colaba por la escuadra del City y que venía precedido de un disparo al palo de Achraf; poniendo el 4-1 en el marcador con el que se llegaba al final de un choque en el que el City evidenció una gran superioridad en la segunda mitad.

Ficha técnica del partido

Encuentro amistoso encuadrado en el marco de la International Champions Cup, celebrado en Los Ángeles Memorial Coliseum, entre el Manchester City y el Real Madrid, que ha contado con el arbitraje de Baldomero Toledo.

Alineaciones iniciales

Manchester City [team1]

Real Madrid CF [team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 4 =