España vence a Japón y acaba novena

Imagen de Nacho Escobar

La selección nacional masculina se ha impuesto a Japón en su último partido del Mundial de Budapest (11—13) y ha finalizado novena el campeonato. El partido ha sido de lo más entretenido para el espectador, puesto que el juego alocado y poco convencional de Japón ha obligado a emplearse a fondo a los de David Martín.

Imagen de Nacho Escobar
Imagen de Nacho Escobar (RFEN)

El duelo no ha tenido nada que ver con el que se vivió hace dos días ante Kazajistán, cuando España cogió rápido la iniciativa y dominó claramente todas las facetas del juego al conjunto euroasiático. El primer periodo ha sido menos frenético de lo que cabía esperar. De hecho, Japón ha logrado llegar al término del primer cuarto por delante (2-1).

Los segundos ocho minutos han sido de auténtica locura. Hasta 10 goles se han visto, siendo España mejor y ofreciendo una mejor versión que en el primer parcial. El juego alegre y desgarbado de Japón ha hecho que España haya apostado por tirar mucho de los boyas, por lo que Tahull y Gutiérrez (más por las superioridades que han generado que por los goles) han sido protagonistas. Lograba España ponerse uno arriba (2-3), pero Japón empataba y a partir de ahí, vorágime de goles (Tahull, Español de penalti o Mallarach) que dejaba un abierto 6-7 al descanso largo.

EL INICIO DEL ÚLTIMO CUARTO, CLAVE

Tras la reanudación, el desenfreno de goles no cesaba, pero España conseguía mantener en todo momento uno y dos goles de margen. Comenzaba anotando Víctor Gutiérrez, pero Japón respondía con un buen gol de remate picado. Munárriz marcaba el 7-9 con 2:04 por jugar. Pero quedaba aún tela por cortar. Seguía el ´show´ anotador y continuaba, por su suerte, España manteniendo el margen de goles. 9-11 al final del tercer acto.

Nada más empezar los últimos ocho minutos se producía algo que no había sucedido en los tres cuartos anteriores. El gol de Roger Tahull ponía a España por primera vez tres arriba (9-12). España lograba mantener esa buena renta, pero un penalty transformado por Adachi ponía a dos a los nipones (11-13). Sin tiempo ya de reacción, el marcador se mantendría de esa forma. Novena plaza y a pensar ya en los siguientes retos. Es un bloque nuevo y joven y todo aprendizaje es bueno.

Nota de prensa de RFEN 

Compartir
Artículo anteriorJavi Salgado, un año más de negro
Artículo siguientePirelli anuncia los neumáticos para Brasil y Abu Dhabi
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.