Javi Salgado, un año más de negro

Imagen vía Bilbao Basket

El jugador ha llegado a un acuerdo con el RETAbet Bilbao Basket para la renovación de su contrato por una temporada más.

Imagen vía Bilbao Basket
Imagen vía Bilbao Basket

En estos días en los que nos hayamos sumergidos en plena vorágine de fichajes, pocos son los equipos que no se han atrevido aún a dar un pasito más en la conformación de sus plantillas para la próxima temporada. Pero en Bilbao Basket llevaban unos días bastantes tranquilos y nos preguntábamos cuánto tardarían en hacer un nuevo anuncio. Pues bien, no se han hecho mucho de rogar y esta mañana hacían oficial la renovación de Javi Salgado por una temporada. El base, un hombre de la casa, ha llegado a un acuerdo con la entidad para jugar la que será su decimotercera temporada como hombre de negro.

Javi Salgado se formó entre Maristas Bilbao y Baloncesto León, llegando a Bilbao Basket en el año 2001, cuando éste aún militaba en la LEB2, permaneciendo en las filas bilbaínas hasta 2010. Posteriormente jugó en GBC (2010-2014) y Club Baloncesto Estudiantes (2014-2016), volviendo a Miribilla la pasada temporada.

Ha sido una negociación dura la que han librado jugador y entidad, ya que las exigencias económicas y de rol que ambos requerían para el acuerdo eran muy diferentes, aunque finalmente, y para alegría de muchos, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Con la renovación de Salgado, RETAbet Bilbao Basket cierra su plantilla para la próxima temporada.

Compartir
Artículo anteriorTermina historia Sauber – Honda antes de empezar
Artículo siguienteEspaña vence a Japón y acaba novena