La UD Las Palmas afina su puntería ante el campeón turco

Imagen vía Besiktas

Los canarios remontaban el 0-1 con el que se llegaba al descanso, merced al tanto con la mano anotado por Tosic que finalmente subía al marcador. Sin embargo, la conexión de la Feria de la doble V, abría la lata nada más arrancar el choque, completando Erik Expósito, Momo y Benito el 1-4 final que hacía justicia tras lo visto durante los 90 minutos de juego.

Imagen vía Besiktas
Imagen vía Besiktas

[sls id=”1957″]

El campeón de liga turco, las Águilas Negras, se medían esta tarde a una UD Las Palmas que afrontaba el compromiso más serio hasta el momento en su pretemporada, tras empatar en su último compromiso ante el Marítimo Funchal en Madeira.

El conjunto otomano dejaba fuera de la convocatoria a los portugueses Pepe y Ricardo Cuaresma, quienes se incorporaron más tarde a la pretemporada, tras disputar la Copa Confederaciones este verano con la selección lusa.

La batalla por el dominio del esférico protagonizaba una primera mitad en la que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, con un Besiktas bien plantado que tiraba el fuera de juego a la perfección para desesperación de Vitolo y Calleri que no lograban llegar a las inmediaciones del área turca; al tiempo que Özyakup y Arslan eran los jugadores que más lo intentaban en el conjunto otomano, además de las incorporaciones al ataque de Adriano, pero sin poner en apuros a Raúl Lizoain.

Al filo de la media hora de juego Ryan Babel probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se perdía a la derecha de la meta canaria sin la precisión necesaria, respondiendo los insulares con un disparo en el interior del área blanquinegra de Calleri tras robarle la cartera al meta turco, pero Gökhan despejaba en linea de gol el cuero evitando el tanto de los hombres de Manolo Márquez, en la primera ocasión clara de los insulares en todo el choque.

Jonathan Viera era el siguiente en probar fortuna en una posición demasiado escorada como para acertar con la portería defendida por Tolga, perdiéndose por encima del travesaño, a 10 minutos del descanso, aprovechando el técnico del Besiktas para efectuar el primer cambio del choque dando entrada al alemán Andreas Beck.

A 3 minutos del final de la 1ª mitad un gran centro de Caner Erkin desde el flanco derecho del ataque otomano, cogía por sorpresa a los amarillos que no podían evitar el remate llegando desde atrás del central Dusko Tosic que se convertía en el 0-1 para el Besiktas, reclamando Raúl un posible control con la mano del serbio, no apreciado por el colegiado de la contienda, llegándose al ecuador con ventaja para el Besiktas.

Imagen vía Besiktas
Imagen vía Besiktas

Márquez sustituía en la reanudación del choque a Raúl por Chichizola, mientras que los turcos que salvo el cambio por lesión de Beck, volvían a saltar los mismos 22 hombres que concluyeron la primera mitad.

Un buen centro de Calleri al segundo palo era controlado por Vitolo en el área, pero el extremo internacional de la UD no afinaba su puntería de cara al marco rival en la primera ocasión de los canarios en la 2ª mitad.

La conexión de la Feria traería a los canarios en el 53 el empate a 1, en un gran centro de Vitolo que Jonathan Viera controlaba magistralmente en el área chica entre dos rivales, cruzando el esférico a la izquierda del cancerbero otomano que no podía impedir el tanto del Romario canario.

El cambio masivo efectuado por los insulares daba sus frutos en el minuto 66 en un gran pase de Tana en profundidad que controlaba Erik Expósito que fusilaba al meta rival, colocando el 2-1, con su primer tanto con la camiseta del primer equipo amarillo.

Los canarios cada vez más entonados volvían a golpear a los turcos en el minuto 74 en una excelente penetración por banda de Hernán Toledo que veía la llegada de Momo desde segunda línea para propinar un zapatazo colosal por la izquierda de la portería Tolga que colocaba el 3-1 en el electrónico.

Benito con un potente disparo ponía en aprietos al meta turco que detenía el cuero en 2 tiempos, evitando la llegada de Erik que buscaba su segundo tanto de la tarde.

A los 82 minutos una contra bien armada por Benito no era aprovechada por Hernán Toledo que remataba de mala manera con su diestra cuando estaba en boca de gol, sin embargo el canterano amarillo no fallaba su ocasión en un excelente centro de Momo, aprovechando la mala salida del portero otomano para batirle por bajo 2 minutos después.

4-1 final para una UD Las Palmas muy superior en la 2ª mitad y que poco a poco va cogiendo el tono que busca Manolo Márquez de cara al exigente arranque de temporada en el que les espera el Valencia CF en Mestalla.

Incidencias

Encuentro amistoso celebrado en el estadio municipal de Marbella entre la UD Las Palmas y el Besiktas turco.

Alineaciones iniciales

UD Las Palmas [team1]

Besiktas [team2]

Compartir
Artículo anteriorOficial: El Barcelona se hace con los servicios de Phil Pressey
Artículo siguienteRueda de Prensa Previa al GP de Hungría (Parte 1)
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.