LEB Oro: Jordan Swing, puntos asegurados para el Betis Energía Plus

Jordan Swing (Foto via Real Betis Energía Plus)

El equipo sevillano ha contratado al escolta estadounidense Jordan Swing, que será la referencia del juego exterior de los de Alejandro Martínez. Tiene experiencia en LEB Oro y ACB.

Jordan Swing (Foto via Real Betis Energía Plus)
Jordan Swing (Foto via Real Betis Energía Plus)

El Betis Energía Plus continúa perfilando su juego exterior de cara a la temporada 17/18. Su última incorporación ha sido el norteamericano Jordan Swing (1,98 m, 26 años), jugador que suele desenvolverse en la posición de escolta, aunque dada su estatura y su buen manejo de balón puede ocupar también los puestos de base o de escolta, lo que le convierte en un jugador muy interesante para una categoría como la LEB Oro.

Y es que la segunda división española no es una novedad para Swing, que ya la disputó en la campaña 15/16, en las filas del Unión Financiera Oviedo. El jugador nacido en el estado de Alabama se confirmó como uno de los mejores jugadores de la competición, promediando 17,8 puntos y un 50% en triples, llegando a anotar 42 tantos (con 8 triples) en un partido ante el Coruña.

Sus excelentes actuaciones llamaron la atención de los equipos ACB, y acabó recalando a mitad de temporada en el entonces CAI Zaragoza, para sustituir a su compatriota Drake Diener. Sin embargo, Swing no llegó a adaptarse a una competición mucho más dura y exigente defensivamente que la LEB, y apenas pudo acreditar unos promedios de 2,9 puntos y un 21 % en triples (sin llegar a los 10 puntos en ningún partido).

Previamente a llegar a España, Jordan Swing comenzó su carrera profesional en la D-League estadounidense en los Canton Chargue. A principios de 2015, el de Alabama firmó por los Lakeside Lightnings, de la segunda división de Australia, donde ya acreditó su capacidad de meter puntos (27 por partido).  La temporada pasada, tras abandonar Zaragoza, firmó por el Limburg, de la primera división de Bélgica. Ahora, Swing llega a Sevilla para jugar en una categoría en la que está llamado a ser un jugador dominante, aportando canastas vitales para el ascenso del Betis Energía Plus a la ACB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =