LEB Oro: Reencuentros en Cáceres y Oviedo, Guridi renueva con Iraurgi

Fran Cárdenas | Imagen Oviedo Baloncesto

Toca vivir viajes de vuelta en LEB Oro, y es que Fran Cárdenas retorna a Oviedo y tras una temporada fuera, Jakstas regresa a Cáceres.

Imagen vía El periódico de Extremadura
Imagen vía El periódico de Extremadura

Finalmente se hizo oficial el regreso de Fran Cárdenas a Oviedo tras 3 temporadas en Liga Endesa donde jugó en las filas de Obradoiro. El base fue parte del ascenso de Oviedo a LEB Oro en la temporada 2012/2013 y vuelve a una ciudad donde se le ha tenido siempre mucho aprecio. Tras 3 campañas en ACB donde su protagonismo ha sido prácticamente nulo, vuelve a una liga donde ya en su última temporada dejó sello del gran nivel que tenía. En su última campaña en LEB Oro dejó unas medias de 7.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.8 asistencias de media.

Jakstas vuelve a Cáceres

También es tiempo de reencuentro en Cáceres, donde el jugador lituano, Rolandas Jakstas ha vuelvo tras una temporada fuera. Tras dejar muy buen sabor de boca en su última campaña como jugador cacereño, vuelve al equipo con el que también lograría el ascenso a LEB Oro en la temporada 2014/2015. Una ala-pivot sólido en la pintura pero con cualidades para salir a salir tras la linea del 6.75. El jugador llega desde el Utenos Juventus, club de Lituania pero finalmente terminaría la temporada en el Oberhoffen.

El ala-pivot ocupa el puesto de 5º máximo reboteador de Cáceres con 333 capturas, el 8º en puntos anotados con 691 y el séptimo en tapones con 31.

Guridi, renovado con Iraurgi

Finalmente uno de los ascendidos ha hecho oficial la renovación de su capitán, Ibon Guridi seguirá una temporada más en Sammic ISB. El alero de 24 años sumará su quinta temporada en Azpeitia, su primera temporada en LEB Oro. La pasada temporada dejó unas medias de 6.9 puntos por partido.

Imagen destacada de Periódico de Extremadura

Compartir
Artículo anteriorCecchini ya es boquerón
Artículo siguienteOficial: El Estu se hace con Sebas Sáiz