¿Más dinamita para el frente de ataque de la UD Las Palmas?

Imagen vía Zimbio

Eso es al parecer lo que apunta el diario AS, al respecto del presunto interés del conjunto insular en el fichaje del polivalente atacante belga del Rubin Kazan, Maxime Lestienne.

Imagen vía FootNews
Imagen vía FootNews

A pesar de contar en su ataque con jugadores de la talla de Jonathan Calleri, Sergio Araujo, Prince Boateng, Alen Halilovic, Vitolo, Hernán Toledo, Jonathan Viera o Tana, los canarios podrían estar ultimando la llegada del jugador natural de Mouscron (Bélgica, 17 de junio de 1992), formado en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, con quien progresó hasta llegar al primer equipo, antes de dar el salto al Brujas, que en la temporada 2014-15 le traspasó al conjunto qatarí del Al-Arabi, previo pago de 7,30 millones de euros, que le cedió las temporadas siguientes al Genoa CFC y PSV Eindhoven.

El Rubin Kazan adquiría sus servicios la temporada pasada abonando en concepto de traspaso 10 millones de euros, pero el jugador no jugó más que 17 partidos en los que anotó cuatro tantos, necesitando una salida para continuar su progresión, apareciendo la UD Las Palmas en su horizonte, club con el que el conjunto ruso guarda una estrecha relación, tras las últimas operaciones mantenidas entre ambas entidades y que han llevado a Wakaso, Marko Livaja o Mauricio Lemos a vestir la elástica amarilla procedentes del conjunto ruso.

En su carrera profesional ha disputado un total de 239 encuentros en los que ha materializado 50 goles. Puede actuar en cualquiera de las bandas como extremo e incluso podría jugar como delantero centro, una polivalencia que podría ser muy bienvenida por Manolo Márquez, sobre todo teniendo en cuenta la marcha de Vitolo en el mercado invernal, permitiendo al jugar aclimatarse hasta entonces para poder ser un relevo de garantías para el internacional canario.

Internacional con Bélgica en todas las categorías inferiores, es un jugador todavía por explotar y que podría adaptarse muy bien al estilo de juego de los insulares.

El club sigue trabajando en la búsqueda de al menos un medio centro de corte creativo que pueda complementar la medular canaria, que no solo ha perdido a Roque Mesa, sino también a Ángel Montoro; al tiempo que la dirección deportiva está pendiente de la evolución de los casos Lemos, Jonathan Viera y Tana, que en caso de salida obligaría al conjunto canario a tener que acudir al mercado para recuperar la fuga de talento de la entidad canaria.

Compartir
Artículo anteriorEl Málaga sufre un duro correctivo a manos del AZ Alkmaar
Artículo siguienteOficial: Emi Buendía, del Getafe a la Cultural Leonesa
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.