Miki Oca: “Las jugadoras han hecho un gran partido”

Imagen de Nacho Escobar (RFEN)

Estaba contento Miki Oca tras el enorme partido de España frente a Canadá en el Mundial de Budapest 2017. El seleccionador femenino y sus jugadoras volverán a disputar una final mundialista después de cuatro años, cuando la jugaron y la ganaron frente a Australia en Barcelona 2013. Con un equipo renovado y rejuvenecido, España irá a por todas sin presión en la final frente a la poderosa Estados Unidos.

Imagen de Nacho Escobar (RFEN)
Imagen de Nacho Escobar (RFEN)

“Hemos ideado una serie de movimientos para romper la zona de Canadá, tan diferente y que tan buenos resultados le había dado hasta ahora. La verdad es que lo que habíamos ensayado ha salido a la perfección. Las jugadoras han hecho un gran partido”, ha asegurado Oca, quien ha añadido que “estoy muy orgulloso porque cuando Canadá se ha acercado a un solo gol (9-10), hemos sabido mantener ese hueco hasta el final”.

“En nuestra cabeza estaba no bajar la guardia y jugar bien hasta el final. Soñábamos con llevar la iniciativa en el marcador desde el principio; lo importante era estar ordenadas y no perder la cabeza”, añade el seleccionador, quien, ya con el chip puesto en la final ante USA, afirma que “Estados Unidos es un equipo duro y tenemos que preparar el duelo a conciencia. No sé qué opciones habrá, pero iremos con todo”.

Ha hablado también una de las grandes protagonistas del encuentro, una Anna Gual que se ha salido, literalmente, con cinco goles. “He escogido bien donde tirar y estoy muy contenta. Sabía que nos dejarían muchos espacios con esta defensa en zona y que si movíamos bien el balón y sabíamos bien donde tirar, había opciones”. El viernes (20.30h) desenlace final de este precioso cuento.

Nota de prensa de RFEN

Compartir
Artículo anteriorOficial: El Estu se hace con Sebas Sáiz
Artículo siguientePonitka utiliza las redes sociales para desvelar su futuro
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.