Morabanc Andorra trae a John Shurna de vuelta a la ACB

Imagen vía Gigantes del Basket

El ala-pivot estadounidense vuelve a la Liga Endesa de la mano de Joan Peñarroya. Será su tercera etapa en España.

Imagen vía Gigantes del Basket
Imagen vía Gigantes del Basket

Parece ser que la filosofía de Morabanc Andorra este año en cuanto a los fichajes para la próxima temporada es la de “a paso lento pero seguro”. Y es que las nuevas incorporaciones del conjunto andorrano están siendo de gran calidad. El último refuerzo anunciado por la entidad ha sido el de un viejo conocido de la ACB: John Shurna, un hombre interior pero con una muñeca prodigiosa desde el 6.75. Una pieza que encaja a la perfección en el estilo de juego desarrollado por los de Joan Peñarroya.

El ala-pívot estadounidense se formó en la Universidad de Northwestern y, tras un breve paso por los New York Knicks, su verdadera andadura profesional comenzó en Francia, donde destacó durante su etapa en el Strasbourg IG.

Llegó a España en la temporada 2013-14, incorporándose al Joventut de Badalona, aunque solamente militaría allí una temporada. Tras un año en Turquía (Darussafa Dogus), volvía a España hace dos temporadas, esta vez para defender la camiseta del Valencia Basket. Shurna llega procedente del KK Cedevita croata, equipo donde disputó la pasada temporada, promediando 8.2puntos y tres rebotes por partido.

Francesc Solana, director técnico de Morabanc Andorra, ha manifestado que “hace tiempo ya que se estábamos interesados en él”. Su llegada al Principado será inminente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 11 =