Neymar sigue empeñado en ser el gran protagonista del verano

Imagen vía FCB / Miguel Ruiz

El brasileño no solo está siendo protagonista absoluto del mayor culebrón del presente mercado estival, con su coqueteo con el PSG, sino con sus actuaciones sobre el terreno de juego, en los dos encuentros disputados hasta la fecha en esta pretemporada. Si el otro día lo fue con sus 2 tantos ante la Vecchia Signora, esta madrugada le ha tocado el turno con el gol de la victoria culé ante el Manchester United de José Mourinho.

Imagen vía FCB / Miguel Ruiz
Imagen vía FCB / Miguel Ruiz

[sls id=”1954″]

El FC Barcelona sigue gustando en este inicio de pretemporada. El conjunto de Ernesto Valverde ha sumado una nueva victoria, esta vez contra todo unManchester United que este año vuelve a la Liga de Campeones con las máximas aspiraciones. Neymar Jr ha sido el autor del único gol del partido, que ha hecho enloquecer a las 80.162 personas que han asistido al FedEx Field Stadium de Landover, un estadio acostumbrado a los ‘sold-outs’ en los partidos de los Washington Redskins, el equipo que ejerce de local en este estadio en la NFL estadounidense.

La afición asistente, como ocurrió en el entrenamiento del martes, ha vibrado con la constelación de estrellas que se ha reunido sobre el césped. Y el partido no ha decepcionado nada. Durante los primeros 20 minutos se ha producido un interesante intercambio de golpes entre Lukaku y el tridente azulgrana en el que Cillessen y De Gea han sido los grandes protagonistas. Especialmente clara ha sido la ocasión de Messi en el minuto 12, en el que su remate se ha estrellado en el palo.

Pocos minutos más tarde ha llegado el gol de Neymar Jr que abría el marcador. Ha llegado tras una conducción y asistencia de Messi que no ha sabido rechazar bien la defensa del United. El gol ha provocado la primera gran ola del partido entre el público asistente, prácticamente dividido entre camisetas azulgranas y rojas.

Como ocurrió en el primer amistoso ante la Juventus, Ernesto Valverde ha hecho rotaciones a gran escala al descanso. Sólo el portero Cillessen se ha mantenido bajo palos. Sin el tridente en el campo, la afición ha podido deleitarse con la clase de Iniesta, la resistencia de Piqué -quien ha sufrido un fuerte impacto nada más reanudarse el partido- o los desmarques de Alcácer, que ha tenido el segundo en sus botas en el minuto 66.

Quien ha seguido siendo protagonista ha sido Cillessen. El holandés se ha convertido en una auténtica pesadilla para Lingard, Lukaku y compañía, incapaces de superar al ’13’ azulgrana. Su nombre ha aparecido repetidamente en las dos pantallas gigantes del FedEx Field de Washington, en las que se podía seguir también el partido en directo. De hecho, ha sido elegido como ‘Man of the Match’ una vez acabado el partido.

Lo más de 80.000 espectadores se han quedado para despedir a sus ídolos. Tenían ganas de más: aquí los compromisos de los Washington Redskins se alargan hasta las tres horas. Quien quiera más Barça, tendrá más en unos días, con el esperado Clásico contra el Real Madrid en la ciudad de Miami.

Cuerpo de la crónica: FC Barcelona 

Ficha del partido

Encuentro amistoso perteneciente a la International Champions Cup, celebrado en el Estadio FedExField de Washington (80.162 espectadores), entre el FC Barcelona y el Manchester United y que ha contado con el arbitraje de Armando Villarreal.

Alineaciones iniciales

FC Barcelona [team1]

Manchester United [team2]