Oficial: Nikola Mirotic se pierde el EuroBasket por motivos personales

Imagen vía El Confidencial

La Federación Española de Baloncesto y Nikola Mirotic quieren comunicar que en el día de hoy el jugador ha hecho llegar a la FEB su decisión de no participar en el EuroBasket 2017.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca
Nikola Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio.

El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición.

La FEB, por su parte, entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro“.

Comunicado de prensa de la FEB
La decisión del jugador podría abrir las puertas de la convocatoria al jugador del FC Barcelona Lassa, Pierre Oriola, que pondría un broche de oro a su brillante temporada en el Valencia Basket, con el que se proclamó campeón de Liga y subcampeón de Copa y de Eurocup, siendo uno de los pilares básicos del conjunto dirigido por Pedro Martínez.
Compartir
Artículo anteriorPirelli anuncia los neumáticos para Brasil y Abu Dhabi
Artículo siguienteMireia Belmonte, ¡Campeonísima del Mundo en los 200 mariposa!
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.