Pirelli anuncia los neumáticos para Brasil y Abu Dhabi

MONTECARLO (MONACO) 26/05/2012 - PIRELLI TYRE

El proveedor único selecciona las gomas para las dos últimas citas del calendario

A primera hora de la tarde de hoy, y como ha viene siendo habitual mediante un comunicado, el proveedor único de neumáticos para el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha hecho pública su elección de gomas para las dos últimas citas del calendario de este 2017 el GP de Brasil, a disputar el fin de semana del 10 al 12 de Noviembre y el GP de Abu Dhabi, que tendrá lugar del 24 al 26 del mismo mes.

De cara a la cita de Sao Paulo, Pirelli se ha decantado por los compuestos superblandos, blandos y medios. En una pista donde las temperaturas y el trazado, dañan especialmente el neumático trasero derecho.

16023_01_MESCOLE_ENG

La rueda designada para la disputa de la Q3 es la superblanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Cada piloto debe tener un set de blandos y medios disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

16025_02_TAB1_ENG

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.

De cara a la carrera a disputar en Yas Marina, los compuestos elegidos han sido los ultrablandos, los superblandos y los blandos.

16026_03_MESCOLE_ENG

Yas Marina es un circuito en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, aunque seguro que estos datos esta temporada aumentan, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. Pero lo que lo hace más especial es que esta carrera, se celebra en horario local de tarde-noche. Por lo que la carrera empieza bajo la luz del sol del atardecer y termina bajo la luz de la luna y de los focos.

En este caso, la rueda designada para la disputa de la Q3 es y como ya es habitual la más blanda de las disponibles, en este caso la ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

16029_04_TAB2_ENG

Cada piloto debe tener un set de superblandos y blandos disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

Tras esta elección ya conocemos los compuestos para los 20 GP de este 2018, que son los siguientes:

16030_05_TAB3_ENG

Compartir
Artículo anteriorEspaña vence a Japón y acaba novena
Artículo siguienteOficial: Nikola Mirotic se pierde el EuroBasket por motivos personales
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana