Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa Previa al GP de Hungría (Parte 1)

F1

Día de entrevistas del GP de Hungría, en la primer tanda Alonso Ericsson, Hülkenberg y el aún líder del campeonato Vettel

Como cada fin de semana de gran premio, bueno salvo Mónaco, el jueves es de entrevistas y en la primera parte nos acompañaron Fernando Alonso de McLaren quien el pasado GP de Gran Bretaña tomo la decisión junto con Honda de cambiar varios componentes del auto para no verse penalizado en este fin de semana; Marcus Ericsson de Sauber quien por suerte el aviso de rompimiento con Honda se publicó cuando ya había terminado su participación sino hubiera robado el cuadro, Nico Hülkenberg que ha llevado en sus hombros la suerte de Renault durante la temporada, y Sebastian Vettel de Ferrari quien por el problema en su neumático delantero a tres  vueltas del final vio cómo se esfumaba su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos quedando un punto por arriba del inglés.

IMG_0122

F1

La primer pregunta, casi obligada fue respecto a la opinión de los pilotos respecto al Halo, que recién acaba de ser autorizado para usarse en a partir del 2018, y el primero en tomar la palabra fue Vettel quien comparó sus experiencias entre el Escudo y el Halo señaló:

“Bueno, no soy un gran fan del Escudo, la razón principal es que afecta en la visibilidad. La prueba del Hao que hice, si mal no recuerdo el año pasado en Abu Dhabi, que ciertamente tienes que acostumbrarte a él, pero al menos no tiene una afectación en la visión, así que creo que esa es la principal y gran diferencia. Ciertamente hay muchas opiniones y discusiones al respecto, pero sobre todo uno debe de entender que esta decisión nos ayuda dentro del auto en el caso de que algo salga muy mal”

Por su parte Alonso, siendo el piloto más veterano de los presentes estuvo de acuerdo con Vettel y acotó que a él los temas estéticos del auto no le preocupan, pues la razón de implementarlo es clara:

“Primero es la seguridad, y si este dispositivo nos pudo haber ayudado en muchos de los accidentes fatales que hemos tenido en los últimos 10 o 15 años, como la FIA lo ha probado, creo que todos estaríamos contentos de haber implementado el dispositivo y estaríamos felices de tener a nuestros colegas aquí, si pudiéramos retroceder el tiempo habríamos salvado sus vidas y estaríamos felices. Esa es la primer y única cosa que hablar al respecto. Desde el punto de vista estético, la verdad no me importa mucho para ser honestos. De hecho desde mi primer año en el 2001 a la fecha, los autos lucen muy diferentes”

Nico quien ha sido de los más críticos ha señalado que él está aquí para correr y esto no cambia su enfoque:

“Yo aún pienso seguir corriendo. No me voy a retirar sobre seguro. Pero si, nunca he sido un gran promotor del Halo, o cualquier protección adicional. Aún no lo soy, pero no es mi decisión. Es la FIA la que establece las normas de seguridad y los requerimientos. Así que es como es, lo aceptaré y seguiré con esto. Esto nos protegerá contra algo, el gran accidente, accidentes que son uno en un millón. Tenemos que la seguridad y protección del auto ha ido mejorando, hemos venido mejorando los neumáticos y cada año tenemos menos probabilidad de que un neumático falle, o que algo grande salga volando, así que no estoy muy seguro de que esta protección adicional es necesaria porque todas las áreas de seguridad han ido mejorando y ya hemos comprometido bastante el cómo se ve el auto”

Ericsson por su parte se mostró positivo al uso del Halo:

“Creo que es positivo. Creo que la FIA ha hecho un gran trabajo para realmente tener la mejor solución al momento, y considero no está a discusión el implementarlo al siguiente año. Si puede salvar a alguien en el futuro estará bien. Asimismo, lo probé el año pasado, y cuando manejé con el  prácticamente no lo noté del todo, así que es algo bueno, y no va a cambiar nada al momento de manejar, pues uno mantiene la misma sensación de manejo. No será bonito pero nos acostumbraremos”

F1

F1

Las siguientes preguntas se enfocaron sobre Vettel, y como se siente en esta que será su carrera 50 con Ferrari, y que le depara el futuro, al respecto señaló:

“El tiempo ha pasado rápido. Obviamente, he estado muy ocupado. Creo que todo el equipo lo ha estado, tratando de regresar. Creo que este año ha sido muy muy bueno la mayor parte del año. En general muy positivo. Realmente lo estoy disfrutando. Creo que es algo muy bueno ser parte de la familia Ferrari y como lo he dicho todos estamos enfocados y determinados en regresar a Ferrari a pelear por lo que le pertenece, así que digamos que esa es nuestra misión, nuestro objetivo, y si eso es en lo que estamos trabajando”

“Es cierto que no tengo aun contrato, pero nuestro principal objetivo en este momento no esté en ver papeles ni estamos preocupados por ello, creo que debemos estar preocupados por dar buenos resultados. Obviamente ahora tenemos otra carrera, una nueva oportunidad antes del descanso de verano, y ahí tendremos algo más de tiempo”

Por último Fernando puntualizó que esta es la mejor oportunidad de McLaren para hacer algo bueno este año:

“Creo que Mónaco era un gran circuito, en términos de las características que tiene. No estuve ahí, así que esta es la primer oportunidad en que tengo posibilidad de sentirme competitivo, y posiblemente entrar en la Q3, y luego a los puntos. Si algo pasa en la punta, podría ser que tengamos un mejor resultado, quizás séptimo u octavo que es lo más que podemos aspirar. Hemos pagado varias penalizaciones las últimas dos carreras, para llegar aquí con mayor libertad en cuanto a las opciones que tenemos para el motor y algunas sorpresas que tenemos en el bolsillo, así que esperemos que nos pague este fin de semana”

Esto es lo más destacado de esta primer sección de la conferencia de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...