Un tropiezo que llevarse a la boca en la pretemporada txuri urdin

Imagen via real Sociedad

La Real ha completado esta tarde en Venlo su segundo partido del stage. Los txuri urdin han saldado el choque con una derrota por dos goles a cero ante el conjunto local. El encuentro, disputado sobre césped artificial, ha servido para seguir cargando las piernas de minutos de juego y acumular ritmo de competición.

Imagen via real Sociedad
Imagen via real Sociedad

En los primeros compases de partido los locales se han puesto por delante gracias al Tanto de Thy. Aún con el lógico cansancio por haber jugado 48 horas después del encuentro ante el Genclerbirligi, los realistas han ido acercándose a la meta holandesa con opciones de marcar. Kevin, tras una pared con Muguruza, y sendos disparos de Pardo y Gaztañaga han podido poner la igualada en el luminoso. Los locales, con la preparación física mucho más avanzada, han obligado a los txuri urdin a mantener la intensidad en todo momento.

En la reanudación el cuadro neerlandés ha aumentado su ventaja gracias a Seuntjens. Los blanquiazules han tratado de acercarse en el marcador, y aunque han podido hacerlo en acciones de Zurutuza, Juanmi y Gorosabel, no han tenido claridad ante la meta rival. Las piernas pesan mucho aún.

Tras dos partidos en 48 horas, los realistas volverán a jugar en dos días, en este caso ante el Feyenoord, campeón de la Eredivisie, en Rotterdam.

Ficha técnica:

VVV Venlo: Unnerstall, Rutten, Roseler, Promes, Janssen (Labylle, min. 72), Leemans (Antonis, min. 46), Sarpei (Post, min. 46), Van Crooij, Tissoudali (Hunte, min. 67), Seuntjens, Thy.

Real Sociedad: T. Ramírez (Sisniega, min. 46), Ujía (Gorosabel, min. 61), Llorente R. (Aritz, min. 46), Gaztañaga, Merquelanz (Rodrigues, min. 21), Guevara (Zurutuza, min. 61), R. Pardo, Sangalli (X. Prieto, min. 61), D. Concha (Januzaj, min. 61), Capilla (Canales, min. 61), Muguruza (Juanmi, min. 61).

Goles: 1-0: Thy, min. 3; 2-0: Seuntjens, min. 55.

Árbitro: Van der Graaf. Sin amonestaciones.

Nota de prensa e imagen de la Real Sociedad 

Compartir
Artículo anteriorRumanía: Tierra maldita, pero menos
Artículo siguienteRueda de Prensa Previa al GP de Hungría (Parte 2)
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.