Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ambos McLaren acaban en el top 10 en los Libres 1 y Libres 2 del GP de Hungría

En el equipo tienen la esperanza de colarse en Q3 y poder sumar algunos puntos a su marcador

El Gran Premio de Hungría parece haber comenzado bien para McLaren-Honda, con ambos coches entre los 10 primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Esto es positivo para el equipo, que tratará de puntuar en un circuito en el que se espera que sus monoplazas sean algo más competitivos que en otras citas de la temporada, ya que a día de hoy son últimos en el mundial de constructores con tan solo 2 puntos.

Fernando Alonso ha sido y en los Libres 1 y en los Libres 2, respectivamente, y ha dado un total de 52 vueltas. El español considera que el día de hoy ha sido positivo, aunque los viernes no dan una visión exacta de dónde se colocará cada equipo a lo largo del fin de semana. El bicampeón del mundo espera luchar poder entrar en la Q3 y sumar el domingo algunos puntos.

“Ha sido un buen día. Los viernes siempre es difícil tener una imagen clara de dónde estamos, pero nos hemos situado más o menos donde pensábamos. Hemos hecho unos buenos libres y ahora toca analizar los datos y ver dónde hemos progresado. Parecíamos más competitivos en los Libres 1 que en los Libres 2, así que tendremos que ver si hemos dado un paso atrás. Pero el día ha sido positivo”, ha dicho Alonso.

“Aquí somos un poco más competitivos de lo que lo éramos hace un par de carreras, y tenemos más potencial para poder luchar por la Q3 y por acabar entre los 10 primeros. Estamos cuidando cada detalle”.

Fernando Alonso / Fuente: McLaren F1

En cuanto a declaraciones publicadas de nuevo sobre su futuro, Fernando ha querido remarcar que están sacadas de declaraciones anteriores.

“Es una entrevista repetida de hace dos o tres carreras. Es una repetición. Si fuese un aficionado y cada semana leyese que Alonso dice que esperará para septiembre, pensaría ‘es un pesado, que haga lo que quiera’. Parece que cada semana cojo un micrófono y repito que hasta septiembre no voy a decir nada, pero eso no es así. Lo dije una vez y lo siguen copiando y pegando”.

Por último, sobre la ruptura del acuerdo entre Sauber y Honda para 2018, el asturiano no ha querido opinar: “No voy a decir nada sobre ese tema, apoyaré la decisión que tome el equipo”.

El otro piloto del equipo, Stoffel Vandoorne, ha finalizado y 10º en las sesiones del viernes, con 42 vueltas completadas. El belga ha afirmado que tanto sus posiciones en los libres como las de su compañero son buenas para el equipo, y tratarán de mejorar durante el fin de semana.

“Con los dos coches en el top 10 el día ha sido muy positivo para nosotros. Todo ha salido como esperábamos. Como de costumbre, los tiempos en la zona media estarán muy apretados, así que es muy importante dar pequeños pasos para mañana que nos permitan mejorar algo más”.

“Me siento cómodo en el coche, aunque todavía no está al 100%. Estoy seguro de que mañana daremos un paso adelante”.

Vandoorne ha sufrido problemas con el MGU-H de su monoplaza en los Libres 2. Sin embargo, no se ha mostrado preocupado, ya que el propulsor que estaban utilizando se encontraba al final de su vida útil.

“Al final de la sesión tuvimos un problema con el MGU-H. Realmente no es nada preocupante porque la unidad de potencia que estaba usando estaba al final de su kilometraje e íbamos a poner otro motor de todas formas, así que por suerte no tendremos penalizaciones”.

Stoffel Vandoorne / Fuente: McLaren F1

Eric Boullier, director del equipo, ha querido remarcar la buena actuación de sus pilotos, y sobre todo la del más joven, Stoffel.

“Es agradable terminar el día con los dos coches entre los 10 primeros en las dos sesiones. Fernando y Stoffel han mostrado una excelente consistencia, pero lo de Stoffel en el día de hoy ha sido impresionante, está progresando constantemente y en silencio”.

“Hemos tenido un buen comienzo para este Gran Premio, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer si queremos extraer el máximo de nuestro coche este fin de semana”.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha comentado su esperanza de poder llevar a Q3 a ambos pilotos.

“Llegamos a Hungría con la esperanza de sumar algunos puntos, y el día de hoy ha sido positivo. Creemos que tenemos el potencial suficiente para que los dos pilotos pasen a la Q3”.

Hasegawa también ha querido explicar el problema de Vandoorne con el MGU-H de su monoplaza y, al igual que el belga, le ha restado importancia.

“Tuvimos que parar el coche de Stoffel al final de los Libes 2 debido a un problema con el MGU-H. Sin embargo, la unidad de potencia estaba cerca del final de su vida útil y el plan era cambiarla después de los FP2, así que esto no afectará al resto del fin de semana. Además, no esperamos recibir sanciones por la sustitución de la unidad de potencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...