El Levante peina el mercado en busca de refuerzos

El cuadro levantinista parece haber fijado su mira en los mercados Ruso y Francés, según apuntan los compañeros de Superdeporte.

Rumores Levante

El primer objetivo del cuadro granota podría ser el del malagueño (13 de julio de 1990) Samu García, jugador propiedad del Rubin Kazán ruso, que militó la pasada temporada en el CD Leganés.

Formado en el CD Alhaurino, pronto dio el salto al Atlético Malagueño, donde su progresión le permitió llegar al primer equipo en la temporada 13-14, cuando una gran temporada que despertaría el interés del Villarreal CF quien desembolsaría la friolera de 8 millones de euros por hacerse con sus servicios , pasando el curso pasado al Rubin Kazan previo pago de 5 millones de euros.

Sin embargo la falta de minutos le llevó a aceptar una cesión al CD Leganés, pero con los pepineros tampoco tuvo los minutos deseados, siendo utilizado por Asier Garitano tan solo en 11 encuentros, por lo que los rusos estarían buscando una salida para el jugador, que podría llegar a coste cero a la entidad granota, que se haría con un jugador capaz de actuar de enganche, como delantero de referencia y como extremo derecho.

Caso aparte es el del pivote costa marfileño del FC Metz, Cheik Doukouré, con pasaporte francés y que es el líder indiscutible del conjunto galo.

Formado en las categorías inferiores del Lorient, con quien llegó a jugar en el primer equipo, era fichado por el Metz en 2014, tras estar cedido el curso anterior en el Épinal.

Con su actual equipo ha disputado un total de 58 encuentros oficiales, en los que ha anotado un gol. Internacional en categorías inferiores con Francia, daba el salto a la absoluta de Costa de Marfil en 2015, tras ser reclamado por su país de origen, siendo convocado en 16 encuentros desde entonces.

En su caso el principal escollo para su fichaje es el contrato que le une con los franceses hasta junio de 2019, unido a su consideración como un jugador básico en los esquemas de su actual equipo, lo que obligaría a los granotas a pasar por caja para abonar un importe entre 750.000 y 1,25 millones de euros.

Compartir
Artículo anteriorEnésima ofensiva desde Italia por Rulli
Artículo siguienteMbappé, Bale y Neymar, el tridente del mercado
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.