Getafe y Alcoyano firman las tablas en Oliva (1-1)

Getafe y Alcoyano se midieron en el Oliva Nova Golf. El encuentro sirvió como primera prueba de pretemporada para los hombres de Bordalás.

Getafe y Alcoyano empataron a uno | Foto: CD Alcoyano

[sls id=”1958″]

Después de cinco días de concentración en Oliva, el Getafe de Bordalás disputó su primer partido amistoso de la pretemporada. El rival, el Alcoyano de Toni Aparicio. Getafe y Alcoyano firmaron las tablas en un encuentro en el que ambos equipos fueron de menos a más. Álvaro Jiménez y David Torres anotaron los goles (1-1)

El Getafe mostró dos caras totalmente distintas, ya que Bordalás puso en liza dos once diferentes en las dos mitades del encuentro. En la primera mitad, salió con Guaita; Molinero, Cata, Gorosito, Antunes; Markel Bergara, Sergio Mora; Calderón, Portillo, Chuli y Ángel. En el segundo acto, Bordalás dio la alternativa a Manojlovic; Damián, Bruno, Velázquez, Djené; Markel Bergara, Gaku; Chuli, Pacheco, Álvaro y Jorge Molina.

La primera mitad fue propia de un partido de pretemporada. Ambos equipos llegaban tras dobles sesiones en las últimas fechas y comenzaron el encuentro con respeto mutuo. La primera ocasión para el Getafe nació de las botas de Ángel Rodríguez, delantero recién llegado del Real Zaragoza, que aprovechó su velocidad para plantarse en el área y disparar alto. El Getafe siguió buscando la meta defendida por Bañuz. El equipo alicantino se fue destapando poco a poco y empezó a acumular llegadas sobre la meta de Guaita, acabando incluso con dos ocasiones claras.

En la segunda parte el encuentro fue diferente. Ambos equipos empezaron a realizar sustituciones. Sustituciones que sentaron bien a un Getafe que salió algo más enchufado. Álvaro Jiménez y Pacheco empezaron la temporada como acabaron y de sus botas nació el 1-0. El malagueño centró y el habilidoso extremo cordobés cabeceó el balón al fondo de la meta (55′). Apenas cinco minutos después, Jorge Molina tuvo una ocasión clara tras recortar a un defensa y quedarse delante del guardameta.

Pero poco iba a durarle la alegría al cuadro de Bordalás. Siete minutos después, el Alcoyano igualaba el encuentro (62′) tras un buen disparo de David Torres con la pierna zurda. En la recta final del encuentro, ambos equipos disfrutaron de ocasiones. Manojlovic, portero serbio recién llegado al equipo, salvó hasta en dos ocasiones al Getafe. Un Getafe que pudo llevarse la victoria tras una gran jugada por banda que disparó arriba Jorge Molina.

El conjunto del sur de Madrid realizará mañana su último entrenamiento en Oliva antes de volver a la capital para encarar la tercera semana de pretemporada, en la que se medirán a Atlético Baleares (2/8) y Girona (5/8).

XI Getafe CF:

[team1]