LEB Oro: Cruz-Uceda, primer fichaje interior del Real Betis Energía Plus

Imagen vía El Progreso - Galiciae

El ala-pívot Iván Cruz-Uceda jugará en el club sevillano la próxima temporada, tras disputar la 16/17 en el Cafés Candelas Breogán. El jugador madrileño tiene cuatro años de experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos.

Imagen vía El Progreso - Galiciae
Imagen vía El Progreso – Galiciae

Continúa la planificación de la temporada 17/18 para el Betis Energía Plus, que en apenas cuatro días ha confirmado a su entrenador y a sus tres primeros fichajes. En este caso, se trata del primer refuerzo interior: el ala-pívot madrileño Iván Cruz-Uceda (25 años, 2,08 m). Se trata de un jugador que tendrá responsabilidades ofensivas en la pintura, pero que también puede aportar puntos desde el 6,75 (38% en triples la pasada temporada. Asimismo, sus 208 centímetros de estatura permiten augurar que estará entre los mejores reboteadores de la competición.

Siguiendo la política del club hispalense de reforzarse con jugadores de contrastado rendimiento en la LEB Oro (como es el caso de Uriz y Swing), Cruz-Uceda viene de completar una gran temporada con el Breogán, con el que ha disputado el playoff de ascenso, y promediando más de 10 puntos y 6 rebotes de partido. Al conjunto gallego llegó tras pasar 4 temporadas (2012-2016) en la liga universitaria estadounidense, primero en el Harcum College (2012-2014) y luego en los Miami Hurricans (2014-2016), siguiendo la senda de otros jóvenes jugadores españoles como los recientemente internacionales Rubén Guerrero y Sebas Sáiz.

Previamente a emigrar a tierras americanas, Cruz-Uceda desarrolló su formación en diversos equipos de la Comunidad de Madrid, como el CB Alcobendas, el CB Las Rozas o el filial del Estudiantes, disputando tanto la LEB Plata como la EBA. Sin duda, se trata de un jugador con una completa formación que mezcla las bondades del baloncesto español y el estadounidense, que a buen seguro será de gran utilidad en una categoría donde no abundan interiores de gran capacidad anotadora y reboteadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − doce =