LEB Oro: Jenaro Díaz, nuevo entrenador de Clavijo, Pino a Palencia y Lafuente renueva en Huesca

El entrenador ayudante en la selección será el encargado de dirigir al equipo riojano la próxima temporada. Mientras que Pino se confirma en Palencia y Lafuente se queda en Huesca.

Imagen vía FEB
Sergio Pino en un partido de la pasada temporada con Gipuzkoa. Imagen vía FEB

El CB Clavijo ha anunciado la contratación del técnico Jenaro Díaz para la próxima temporada. Se trata de un técnico con amplia y diversa experiencia, que lleva trece años como ayudante en la selección española (partícipe en todos los grandes éxitos de la misma) y que, por lo tanto, ha participado en eventos de primer nivel como mundiales, europeos y Juegos Olímpicos.

A nivel de clubes el ovetense también ha pertenecido a equipos de primer nivel como técnico ayudante, como en el Real Madrid donde estuvo junto a  Joan Plaza, ganando la liga y la ULEB, y como el Khimki Ruso donde fue el segundo de Rimas Kurtinaitis, y donde alcanzó la victoria ganando la VTB United League  en 2011 y la ULEB/Eurocup en 2012 y 2015.

Como primer entrenador también tiene experiencia, dirigió en LEB plata al Santa Pola y al Gijón y, ahora, en Logroño, le llega la oportunidad de entrenar como primer espada en LEB Oro.

Palencia incorpora al alero Sergi Pino

Palencia Baloncesto sigue completando la plantilla y ha anunciado el fichaje del alero catalán, que proviene del ascendido Guipuzcoa Basket.

Pino, de 1,97 y 30 años, promedió 10,3 puntos, 3,4 rebotes y 9,4 puntos de valoración la pasada temporada y tiene experiencia en ACB con Morabanc Andorra. Su fichaje por los palentinos además le permite volver a reencontrarse con Joaquín Prado, quien ya lo dirigió en Lleida.

Jorge Lafuente, un año más en Huesca.

Mientras, en Huesca, han cerrado la renovación de Jorge Lafuente. El alero y capitán del equipo Oscense rubricó su firma para continuar vistiendo de verde la próxima campaña, por lo que cumplirá su sexta campaña en LEB Oro con el equipo aragonés, tras jugar los playoff de ascenso de LEB Plata en Covirán Granada como cedido. Se trata de una renovación importante por lo que aporta dentro del campo y también fuera como capitán.