LEB Oro: Uta y Alvarado al CBC Valladolid

El CBC Valladolid sigue armando su plantilla a buen ritmo, y en el día de hoy ha anunciado a dos nuevos integrantes de su plantilla

Rares Uta | Imagen Esta es tu grada
Rares Uta | Imagen Esta es tu grada

El CBC Valladolid sigue a buen ritmo la confección de la plantilla y hoy ha anunciado a dos nuevos jugadores: el base Oscar Alvarado y al pivot Rares Uta.

El primero de ellos llega tras una buena temporada en LEB Oro donde ha militado en las filas de Araberri, siendo el mejor base en el ratio de asistencias/pérdidas. Alvarado firmó unas grandes números de 5.5 puntos y 5 asistencias por partido, y vuelve a Pisuerga dos temporadas después. Su vuelta a Valladolid ha gustado entre la afición y es que en su temporada en el extinto CB Valladolid se ganó al público con su derroche de energía sobre la pista.

Por último, el CBC Valladolid con el juego exterior cerrado comienza a trabajar en la pintura, su primer refuerzo llega desde Málaga. El Unicaja ha cedido a Rares Uta, el pivot rumano de 2.11 metros de altura que la temporada pasada estuvo cedido en LEB Plata, en Covirán Granada. Un joven de 19 años con mucho recorrido por delante y que se está haciendo como jugador en las ligas FEB, donde ha estado estas últimas temporadas.

Así valoraba Paco García el fichaje de Rares Uta por el CBC Valladolid:

“La llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata. Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada. Un 5 “móvil” y rápido que juega bien al poste bajo y busca el Para el jugador es un paso más en su formación, creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga”

Imagen destaca de El periódico