Mbappé, Bale y Neymar, el tridente del mercado

Con solo un mes de mercado por delante hay tres nombres que copan portadas y cabeceras de todos los medios de prensa: Kylian Mbappé, Gareth Bale y Neymar Júnior.

Tres nombres y un mes por delante para ver como cuadran las piezas de ajedrez del tablero que es el mercado de fichajes. Durante semanas rumores y rumores sobre el futuro de estos tres jugadores, pero de momento ninguno de ellos se ha movido de su equipo.

El primer involucrado es Kylian Mbappé. La estrella francesa ha conseguido que los mejores de Europa se peguen por él con tan solo 18 años. El jugador del Mónaco terminó de explotar el año pasado y despertó el interés del Real Madrid. En el club blanco, tras un verano movido, finalmente se dio la salida de Morata, dejando hueco para un delantero. Así hace unos días parecía que el club blanco tenía cerrada la llegada del galo, pero de momento nada.

Pero no es el conjunto de Zidane el único interesado en la joven perla; Paris Saint-Germain, Manchester City e incluso el FC Barcelona. Esta mañana saltaba a la palestra el precio con el que Mónaco ha tasado a Mbappé: 200 millones de euros. Así será el club que llegue a esta cifra el que se lleve al francés, con un Mónaco que no tiene prisa por dejar salir al jugador.

Gareth Bale es otro de los nombres propios del mercado. El galés quiere seguir en el Real Madrid, y así se lo ha hecho saber al club con su intención de no escuchar ofertas. Pese a todo hay un gran pretendiente detrás de la estrella blanca: el Manchester United de Mourinho. Hace unos días salía a la luz una conversación entre el técnico portugués y el jugador donde Mourinho le decía: “No te puedo fichar porque no hablas”Pues bien el galés ha hablado y ha dejado claro su intención de quedarse.tripmerc

Por último Neymar Júnior tampoco ha decidido todavía en que conjunto en el que militará la próxima temporada. El PSG, tras impedir la salida de Verratti al Barcelona, se lanzó a por el fichaje del brasileño. Las negociaciones sigue en pie, pese a los mensajes lanzados por ambas partes, y los franceses parecen dispuestos a abonar los 222 millones en los que está tasado Neymar.

Va a ser el futuro del brasileño la clave del movimiento del mercado. Si el jugador finalmente se queda en Barcelona, el Paris Saint-Germain volvería a reactivar la opción de Mbappé; mientras que si finalmente el brasileño se decantaba por la oferta francesa el FC Barcelona podría comenzar a preguntar por el astro galo al Mónaco.

Un mes por delante y muchos movimientos y negociaciones por delante para ver como terminan moviéndose las piezas del tablero y ver quien finalmente da el jaque mate al mercado.

Compartir
Artículo anteriorEl Levante peina el mercado en busca de refuerzos
Artículo siguienteVientos de cambio soplan en el Valencia CF