Mireia: “Este oro es la medalla que me faltaba”

Imagen de Nacho Escobar (RFEN)

Mireia ha culminado su gran cuadro: Campeona olímpica en Río 2016, campeona de Europa en Berllín 2014 y campeona del Mundo en Budapest 2017.

Imagen de Nacho Escobar (RFEN)
Imagen de Nacho Escobar (RFEN)

Y eso que “por la mañana quería quedarme en la cama, estaba resfriada”. Pues ahí empezó su oro, poniendo un pie en el suelo de la habitación, desafiando a la amenazante pereza, lavándose la cara y diciéndose a sí mísma: “Vamos a por ello y que sea lo que Dios quiera”. Un dios que parece ser español y querer mucho, mucho a Mireia…

Estamos ante una Mireia muy madura emocionalmente, capaz de convertir un estado melodramático en un día para la historia en poco más de 10 horas de espacio. Mireia dijo estar “supercontenta, creo que ha salido una carrera bonita de ver. No sabía mi rendimiento previamente porque por la mañan me encontraba fatal, estaba resfriada”.

También habló de ser “más valiente” que el día anterior. “Tenía pocas referencias y aunque sabía que el último 25 me costaría (la alemana apretó muchísimo y la ídolo húngara quiso proteger el bronce), me sentí fuerte. Ahora me espera el 800, otra carrera dura. Pero hay que seguir trabajando”. Enorme.

R.G.-S. (Comunicación RFEN Budapest 2017) 

Compartir
Artículo anteriorMorales lidera al Levante en su victoria ante el Real Murcia
Artículo siguienteOficial: Arzuza desembarca en el Sadar procedente de River
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.