Morabanc ya tiene sustituto para Shermadini: el gigante polaco Przemek Karnowski

Przemek Karnowski (Imagen via Morabanc Andorra)

El equipo pirenaico refuerza su juego interior con el pívot Przemek Karnowski, procedente de la Universidad de Gonzaga. El polaco, con sus 216 centímetros y 136 kilogramos, apunta a ser uno de los jugadores dominantes de la ACB.

Przemek Karnowski (Imagen via Morabanc Andorra)
Przemek Karnowski (Imagen via Morabanc Andorra)

A grandes problemas, a grandes soluciones. Así han debido pensar en la secretaría técnica del Morabanc Andorra, que ha contratado al enorme ‘center’ polaco Przemek Karnowski (2,16 m, 23 años) como sustituto del georgiano Giorgi Shermadini, que se ha marchado al Unicaja. Éste último fue uno de los jugadores más determinantes de la liga la pasada temporada, siendo escogido en el Quinteto Ideal de la Liga, por lo que la papeleta que asume Karnowski no es nada fácil.

Más aún teniendo en cuenta que el pívot polaco deberá readaptarse al juego europeo, pues ha disputado las últimas 5 temporadas en la NCAA, jugando para la Universidad de Gonzaga. Sin embargo, su gran rendimiento mostrado, especialmente en la última temporada, en la que ha recibido el premio Kareem Abdul-Jabbar al mejor pívot de la NCAA, así como su buen nivel en la Summer League dan esperanzas a la afición andorrana. Según Francesc Solana, director deportivo del club, Karnowski es un jugador ambicioso, que aporta mucha garra, pero en el que destaca especialmente su buena visión de juego.

El interior centroeuropeo, internacional con Polonia en el Eurobasket de 2013, es el cuarto fichaje andorrano del curso, tras las incorporaciones de Jaka Blazic, Vladimir Jankovic y John Shurna. Las bajas de Shermadini y Antetokounmpo son las únicas importantes que tendrá que afrontar, en principio, el Morabanc, que ha mantenido a jugadores importantes del pasado año como Albicy, Burjanadze o Stevic (que será la pareja de Karnowski en el puesto de 5).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + dos =