Oficial: Jonathan Dos Santos abandona Villarreal para reencontrarse con su hermano en LA Galaxy

Imagen vía LA Galaxy

El conjunto de la MLS confirmaba el esperado fichaje del centrocampista mexicano, que volverá a compartir vestuario con su hermano Giovani, jugador franquicia de la Galaxia angelina.

Imagen vía LA Galaxy
Imagen vía LA Galaxy

LA Galaxy han fichado al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, procedente del Villarreal CF  como el tercer Jugador Designado del equipo. Dos Santos, titular habitual de la Selección Mexicana, se une al Galaxy después de jugar para el Barcelona y el Villarreal en la LaLiga Santander. Él ocupará una de las plazas para extranjeros y se unirá oficialmente a la lista de la galaxia pendiente la recepción de su CIT y P-1 Visa.

Dos Santos, de 27 años, comenzará a entrenar el viernes 28 de julio en el Centro StubHub antes de ser presentado a los medios de comunicación como miembro del LA Galaxy durante una conferencia de prensa en el American Express Stadium Club a las 1 p.m. PT. El entrenador de LA Galaxy Sigi Schmid y los jugadores de LA Galaxy estarán disponibles para los medios en el campo inmediatamente después del entrenamiento. No estará disponible para la selección cuando el equipo sea anfitrión del Seattle Sounders FC el sábado, 29 de julio a las 7 p.m. PT en directo en ESPN y ESPN Deportes.

“Jonathan es un jugador de calidad que creemos que al instante se convertirá en uno de los mejores mediocampistas de la Major League Soccer”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Pete Vagenas. “Su firma mejorará significativamente nuestro equipo mientras seguimos presionando por los playoffs y, en última instancia, por conquistar una sexta Copa MLS. Creemos que Jonathan será un líder durante la segunda mitad de esta temporada y en los próximos años. Esperamos que se una a nuestro equipo “.

Dos Santos se une a la galaxia después de haber representado recientemente a México en la Copa FIFA Confederaciones 2017, donde fue nombrado al Mejor XI del torneo después de comenzar en cuatro partidos y ayudar a su país a llegar a las semifinales. El centrocampista comenzó su carrera con F.C. Barcelona en 2009 antes de unirse al Villarreal, donde ha realizado casi 90 partidos en la liga y anotó cuatro goles desde 2014.

“Jonathan es un excelente mediocampista con una amplia gama de habilidades técnicas”, dijo el entrenador en jefe de LA Galaxy Sigi Schmid. “Él puede encajar en nuestra alineación en un número de diferentes posiciones y mejorar nuestro equipo de múltiples maneras. Todavía tiene por delante sus mejores años y estamos emocionados de incorporarlo a nuestro equipo “.

Dos Santos se incorporó al famoso sistema de la academia de Barcelona, ​​La Masía, donde se desarrolló antes de hacer su debut eventual con el primer equipo de 19 años el 28 de octubre de 2009, durante un partido en la Copa del Rey Se mantuvo con Barcelona hasta 2014, con 29 apariciones en todas las competiciones, incluyendo los partidos disputados en la UEFA Champions League, la Liga Supercopa y la Copa del Rey.

En 2014, Dos Santos se trasladó al Villarreal CF en la Liga, donde se convirtió en uno de los mediocampistas destacados de España. Durante su tiempo con el club, el internacional mexicano ha realizado más de 120 participaciones en todas las competiciones, anotando siete veces y sumando ocho asistencias.

Internacionalmente, Dos Santos ha jugado 29 partidos en todas las competiciones como miembro de la Selección Mexicana, incluyendo partidos en la Copa Mundial de la FIFA y la Copa FIFA Confederaciones. El centrocampista hizo su debut para su país en 2009 a la edad de 19 años.

Dos Santos se unirá al LA Galaxy como el tercer Jugador Designado del equipo, junto al francés Romain Alessandrini y su hermano, Giovani dos Santos.

Nota de prensa de LA Galaxy