Oficial: Tibor Pleiss cierra la plantilla taronja

Imagen vía Valencia Basket

El pívot alemán ficha por el conjunto taronja para las dos próximas temporadas y completa el juego interior del club valenciano de cara a la próxima campaña.

Imagen vía Valencia Basket
Imagen vía Valencia Basket

Tibor Pleiss es ya nuevo jugador de Valencia Basket, así lo ha anunciado el conjunto taronja en su página web. El fichaje, que como ya había adelantado Tercer Equipo, era casi un hecho desde esta mañana, a falta de pequeños detalles, que se han terminado de alcanzar esta tarde.

El alemán firma para las dos próximas campañas y se convierte en el último fichaje, que completa la plantilla a la espera de la renovación de Romain Sato, en la que solo falta la firma del jugador. Pleiss cierra el juego interior del equipo, y será el pívot que dé descanso a Bojan Dubljevic en las competiciones de Euroliga y Liga Endesa.

El jugador, que mide 2’18 metros, llega a la capital valenciana con previa experiencia en Liga Endesa, tras su paso por Baskonia durante dos campañas y FC Barcelona Lassa, donde estuvo durante solo un año. La pasada temporada jugó en las filas del Galatasaray de la liga turca, donde cuajó buenos números a pesar de su lesión durante el tramo final de la campaña.

Pleiss comenzó sus andaduras en el mundo del baloncesto cerca de su localidad natal con el Rhein Energie Köln, equipo con el que debutó en la Bundesliga en 2006 con 17 años, y con el que llegó a conquistar una Copa alemana. En 2009, fichó por el Brose Baskets, con quienes destacaría en la liga alemana ganando tres dobletes (liga y copa), y jugaría Euroliga por primera vez.

En 2010 fue elegible para el Draft, escogido en el lugar 31 por los Nets, que cedieron sus derechos ese mismo día a Oklahoma City Thunder. Pero no sería hasta 2015 cuando debutaría en la NBA, y lo hizo de la mano de Utah Jazz, con quienes solo disputaría 12 partidos, pues estuvo un mayor papel en la liga de desarrollo con los Idaho Stampede. Tras esta temporada, fue traspasado a los Philadelphia 76ers, que lo cortaron y de esta forma, se convirtió en agente libre y decidió retornar a Europa, en concreto a Galatasaray.

Con la llegada de Pleiss, Valencia Basket cierra un juego interior con jugadores muy distintos entre sí (Dubljevic, Williams, Thomas, Doornekamp), que si se complementan pueden hacer una gran temporada, tanto en Liga Endesa, donde el conjunto taronja defiende título, como en Euroliga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 19 =