Ricciardo sorprendido con las mejoras al RB13 que Red Bull trajo a Hungría

Red Bull

Red Bull da sorpresa el viernes en el GP de Hungría gracias a un nuevo paquete de mejoras que en opinión del Australiano el cambio es como tener un auto nuevo en pista

Cuando todos pensaban que Ferrari sería el equipo a vencer en el GP de Hungría, los ensayos libres de viernes nos han traído una sorpresa, pues quien se llevó los mejores tiempos de ambas sesiones fue el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien mostro un gran ritmo y consistencia tanto en los giros de calificación como en las pruebas de carrera.

Bien sabido era que Red Bull llegaría a este fin de semana con todo un paquete de cambios y mejoras al RB13 tanto para la carrera como para los ensayos posteriores a esta, pero en opinión de Ricciardo los ajustes han resultado toda una evolución del auto, no solo “mejoras”, lo que los pone como duros contendientes no solo este fin de semana, sino para lo que resta del año.

F1
F1

Si bien su compañero de equipo Max Verstappen ha sufrido un poco con el balance del auto logro cerrar 4to y 6to los ensayos, lo que pone al equipo en la contienda este fin de semana. Sobre su desempeño hasta ahora Ricciardo ha señalado:

“Hemos traido algunas actualizaciones aquí, y parece que funcionan. Siento que hemos ganado algo de agarre en el auto, y no me he quejado mucho por el radio el día de hoy. Creo que hemos avanzado en la dirección correcta. Sabemos que esta pista nos va bien a nosotros, así que si podemos sacar lo mejor al auto, es posible que tengamos nuestra oportunidad, y realmente estar peleando por los puntos importantes este fin de semana”

“Estoy muy contento y realmente creo que podemos estar al frente al final del día de mañana. Se siente como si tuviéramos una segunda versión del RB13. Oviamente en la mañana nos vimos muy fuertes desde que salimos. Fuimos los primeros en salir con la luz verde en el circuito, y básicamente mantuvimos un buen ritmo, incluso en las pruebas de carreras estuvimos fuertes, y en los ensayos de la tarde pudimos replicar eso con una mayor temperatura en pista”

Red Bull
Red Bull

Por su parte el holandés, como lo señalamos, tuvo un poco más de problemas sobre el auto, pues parece que ciertas áreas del auto no se adecuaban del todo a su manejo lo que resultó en un auto más inestable, y acotó:

“En la primer práctica no estuve contento con el balance, así que estuvimos por todos lados en la pista, cambiamos mucha partes del auto, y simplemente no pude poner una buena vuelta, no estuve contento con el auto. Para la segunda práctica nuevamente cambiamos muchas partes, y en principio todo se veía bien, pero entonces fui interrumpido por las banderas rojas, así que no pude dar un buen giro con las super blandas. Los tiempos en los sectores son buenos, así que ahí estamos, no en los cronos finales, pero para mañana las cosas se ven bien”

Así que para mañana tendremos no solo un pelea de dos escuderías por la punta, sino de tres, lo que de seguro le pondrá más emoción a este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorLEB Oro: Uta y Alvarado al CBC Valladolid
Artículo siguienteEl silencio por castigo
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso