Rueda de Prensa Previa al GP de Hungría (Parte 2)

f1

Continúan las entrevistas del GP de Hungría, en la segunda parte Magnussen, Pérez, Vandoorne y Verstappen toman el micrófono

La segunda parte de la conferencia de prensa nos trajo a Kevin Magnussen de Haas, Sergio Pérez de Force India, Stoffel Vandoorne de McLaren, y Max Verstappen de Red Bull, a quienes recibieron con la misma pregunta inicial que al bloque anterior, respecto de cómo ven el tema de la implementación del Halo y si esto ayuda a mejorar la F1.

F1
F1

El primero en contestar fue Max, quien no se mostró muy convencido de la implementación, pero la acepta:

“La verdad es que no me agrada, pero al final del día acepto la decisión de la FIA. Creo que desde la introducción del Coche de Seguridad Virtual, que reduce bastante el riesgo cuando se corre bajo bandera amarilla, y con los soportes de los neumáticos, que son bastante fuertes en este momento, no creo que puedas perder un neumático muy fácil, o cuando haya partes de otro coche volando alrededor del monoplaza, esto realmente no nos va a proteger. Así que no entiendo realmente para qué lo necesitamos”.

Por su part,e el mexicano Pérez acotó que el sí está a favor del dispositivo, pues para él esto es primordial, y en el pasado habría salvado al menos a un piloto:

“Estoy a favor del Halo. Cualquier cosa que tenga que ver con la seguridad, siempre va primero. Creo que si ahora tuviéramos el Halo, o lo hubiéramos tenido al menos hace seis o siete años, al menos hubiéramos salvado una vida. Por eso vale la pena el riesgo que está tomando la FIA con esto. Creo que una vez que se implemente los equipos lo mejorarán. Creo que el Halo necesita aún mucho trabajo, pero estoy seguro de que el sistema mejorará bastante. Tenemos grandes ingenieros en la F1, así que ahora que todos los equipos saben que lo tendremos que usar el año que viene, mejorará bastante”.

F1
F1

Por su parte, Magnussen se declaró en contra del mecanismo, pues considera que le quita parte de su esencia a la F1, en cuanto a los riesgos a que están expuestos los pilotos, y lo hace menos divertido:

“Estoy en contra de él. No creo eso sea la F1. Creo que debe de haber un límite, o al menos una manera más inteligente de mejorar la seguridad. No creo que el halo sea lo correcto. En general, no estoy de acuerdo en que la seguridad siempre sea lo prioritario. Creo que hay un límite en donde esto es muy seguro como para ser excitante. Una de las razones por lo que la F1 es tan popular es por el elemento del peligro. Esto se ha movido enormemente en los últimos 30 años, y ha sido muy bueno, y creo que es lo suficientemente segura ahora, es excitante y es lo correcto”.

Por último, el más joven del grupo, el debutante Vandoorne se mostró a favor, aunque visualmente no será muy agradable:

“Creo que estéticamente, definitivamente, no es la cosa más agradable que podemos poner en el coche, y creo la gente estará de acuerdo con eso, pero hemos presionado para mejorar la seguridad en la cabina, mejorar la protección de la cabeza. Creo que la FIA ha hecho muchas investigaciones para determinar cuál es lo mejor solución, probando diferentes soluciones, con el Escudo que se probó en Silverstone. Creo que para ellos es la mejor solución. Así que sí, no creo que sea una sorpresa verlo en loscoches del 2018”.

Por último, las preguntas se enfocaron en las posibilidades y perspectivas para la carrera y cómo ven su futuro en sus equipos actuales, al respecto comentaron que esperan que las mejoras que traen a la pista les rindan frutos, pero no será hasta mañana cuando puedan evaluar el efecto de cada pieza en el rendimiento del monoplaza. Sobre el futuro, Pérez fue un poco vago, como cada año, a afirmar que será un hecho el que continúe con Force india, pero siempre es bueno para un piloto estar en ese proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dieciseis =