Sauber montará motores Ferrari en 2018

Tras conocer ayer mismo la ruptura de su acuerdo con Honda, los de Hinwill comunican que seguirán con Ferrari

Días movidos para el equipo Sauber. Primero tuvimos la “forzada” dimisión de Monisha Kaltenborn como jefa del equipo, y las lógicas conjeturas sobre quien sería su sustituto enfrente del equipo. Para saber al cabo de unos días, que el ex Renault, Frédéric Vasseur tomaba las riendas del conjunto. Riendas que precisamente de forma oficial ha estrenado este fin de semana en el GP de Hungría.

DExSdtoWsAA4sbC
(c)Sauber

Prácticamente a la vez, empezaron a sonar rumores, sobre la posible ruptura de su acuerdo de motorización con Honda de cara a la próxima temporada. Rumores que un día parecían más fuerzas, para bajar en intensidad poco después, mucho más después de conocer oficialmente,  que el piloto de Honda, Nobuharu Matsushita, conduciría el C36 en una de las jornadas post GP a celebrar los próximos martes y miércoles en Hungaroring.

Pero ayer exploto la bomba, y Sauber y Honda comunicaban que dejaban sin efecto el principio de acuerdo para que el fabricante japonés motorizara a Sauber la próxima temporada. Y apenas 24 más tarde, el equipo ha comunicado que renueva su acuerdo con Ferrari para que de nuevo los italianos monten su IP en el C37. Además y en contra de lo que ocurre este año, Ferrari suministrara a los suizos la última especificación de su motor.

Comunicado integro de Sauber:

El Sauber F1 Team se complace en anunciar que se ha firmado un acuerdo plurianual con la Scuderia Ferrari. La colaboración de larga data con Ferrari como proveedor de motores continuará con la última especificación de la unidad de potencia a partir de 2018. Esta cooperación, que se inició inicialmente en 1997, ha permitido al Sauber F1 Team y Ferrari disfrutar de una colaboración productiva para un total de 17 años.

Frédéric Vasseur, Director de equipo, Sauber F1 Team ha declarado:

“Estoy muy contento de confirmar que continuaremos trabajando con Scuderia Ferrari como nuestro proveedor de motores en forma de un acuerdo plurianual. La experiencia compartida entre el Sauber F1 Team y Ferrari ha construido una sólida base, que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche 2018. Estoy convencido de que juntos podemos lograr los resultados que reflejan la pasión y la determinación que es, y siempre ha sido, detrás del equipo Sauber F1.”

Parece que este acuerdo, también estará vinculado a la posibilidad de que Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi se suban ya este mismo 2017 al monoplaza para la disputa de algunos Libres 1, e incluso, de que alguno de los dos ocupe un asiento como piloto titular el próximo año.

Compartir
Artículo anteriorTibor Pleiss, a un paso de fichar por Valencia Basket
Artículo siguienteLEB Oro: Cruz-Uceda, primer fichaje interior del Real Betis Energía Plus
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana