Tibor Pleiss, a un paso de fichar por Valencia Basket

El pívot alemán es el primer nombre para cerrar la plantilla taronja de cara a la próxima temporada, y la negociación entre club y jugador estaría más que avanzada.

Imagen vía Euroleague Basketball
Imagen vía Euroleague Basketball

Tibor Pleiss es la opción elegida por la dirección deportiva de Valencia Basket para completar la plantilla de la próxima temporada. Las negociaciones con el club taronja están muy avanzadas según diversas fuentes y su llegada puede ser cuestión de días. El alemán llegaría para cerrar el juego interior y ser sustituto de Bojan Dubljevic entre las competiciones de Liga Endesa y Euroliga.

El Valencia Basket, cuyo interés por el pívot alemán anunció la revista Gigantes del Basket, completaría con su llegada un gran juego interior liderado por el montenegrino Bojan Dubljevic, y acompañado por los fichajes de Latavious Williams y Aaron Doornekamp, y por Will Thomas, que ya afirmó su continuidad hace semanas tras su buen playoff.

El jugador alemán jugó la pasada temporada con el Galatasaray, con el que disputó Euroliga, con lo que aportaría experiencia en la primera categoría del baloncesto europeo en la plantilla. Según se afirma desde el club, el que el club taronja vaya a jugar Euroliga, ha facilitado la llegada de jugadores de nivel y entre ellos se encontraría el nombre de Pleiss.

Desde el conjunto taronja también se ha valorado que el jugador ya sea conocedor de nuestra liga, tras su paso por Baskonia y FC Barcelona, y se puso más a tiro con el club de la Fonteta al conocerse el fichaje de Justin Hamilton, otra opción, por un equipo de China. Según asegura el diario local Las Provincias, el alemán podría firmar un contrato 1+1 y se cerraría en la próxima semana si se llega a un acuerdo, tras la reunión de Chechu Mulero, director deportivo, con el agente del jugador.

Si se produce esta incorporación, solo faltaría la firma de la renovación de Romain Sato para cerrar definitivamente la plantilla taronja, que como ya afirmamos hace unos días, sería de trece jugadores más refuerzos del filial, de la mano de Andrés Rico o Tryggvi Hlinason.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Granca arranca motores el 21 de agosto
Artículo siguienteSauber montará motores Ferrari en 2018
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural