Al Málaga se le sigue resistiendo la victoria

Imagen vía Málaga CF

El Málaga CF cayó ante el Borussia Mönchengladbach en el PCC-Stadion de Duisburg-Homberg. Tras un gran gol del canterano Mula, los alemanes remontaron con tantos de Oxford y Raffael, de penalti.

Imagen vía Málaga CF
Imagen vía Málaga CF

El inicio del encuentro fue de mayor dominio alemán, llegando la primera ocasión en el 4’ con un mano a mano errado de Herrmann ante Roberto. El Málaga reaccionó recuperando la posesión del esférico con Recio como brújula en la zona ancha, y Keko gozó de la mejor oportunidad en el primer tiempo con un tiro peligroso en el 13’.

El Gladbach volvió a retomar el mando del envite e incluso anotó en dos ocasiones, en el 21’ y el 32’, pero el colegiado anuló ambos tantos por posición antirreglamentaria. El activo Herrmann, de falta directa (25’), y el zaguero Ginter (34’), de cabeza, completaron el cupo de oportunidades alemanas en el primer tiempo. Al descanso, 0-0.

En la reanudación Míchel introdujo a Miguel Torres en lugar de Chory, pasando Juankar al volante izquierdo. La segunda mitad arrancaba con un ritmo pausado y el Málaga sin excesivas apreturas en defensa ante el cuadro alemán. Hasta el 58’, en el que Roberto salvó un remate a bocajarro de Hofmann. Un minuto después, Keko filtra un pase para Mula y el canterano controla y dispara con calidad al borde del área anotando para el Málaga CF (0-1, 59’).

En el 64’ llegó el tradicional carrusel de cambios propios de pretemporada, con numerosa presencia de futbolistas de La Academia. El Gladbach, a balón parado, empataría al marcar Oxford a la salida de un córner (1-1, 77’). Los alemanes, ya en la recta final, culminaron su remontada gracias a un penalti inexistente que transformó Raffael (2-1, 86’). Victoria del equipo de Borussia en el epílogo del MCF en su ‘stage’ en tierras europeas.

Míchel González compuso la siguiente formación malaguista: Roberto (Cenk Gönen 64’); Rosales (Álex Robles 64’), Luis Hernández (Luis Muñoz 64’), Baysse (Mikel 64’), Juankar (Alberto López 64’); Keko (Cifu 64’), Kuzmanovic (Maty 64’), Recio (José Carlos 64’), Chory (Miguel Torres 46’); Mula (David Ramos 64’) y Borja Bastón (En-Nesyri 64’).

Nota de prensa de Málaga CF

Compartir
Artículo anteriorEl Sevilla arranca con victoria la Emirates Cup
Artículo siguienteRueda de prensa de clasificación del GP de Hungría
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.