De todo menos amistoso

Un clásico es un clásico. Y pese a todo un Madrid Barça nunca será un partido más, y por supuesto jamas será algo amistoso.

Resultado de imagen de ramos vs suarez temporada 16-17
Ramos y Luis Suarez pelean por balón. Foto El País

Un Madrid Barça siempre ha sido, es y será un partido que paraliza y enfrenta al planeta fútbol. Da igual donde se juegue, o sí la competición en juego es mas o menos importante. En este caso, como ya sabrá todo el planeta fútbol madrileños y catalanes se enfrentan en Miami en el que será para ambos el tercer partido de la Internacional Champions Cup. Ests competición es amistosa sobre el papel. Y digo sobre el papel porque un encuentro entre estos dos equipos de amistoso sólo tiene el nombre.

La histórica rivalidad entre estos dos equipos, nos hace imposible pensar que un partido entre las dos entidades, sea cual sea la modalidad a la que jueguen pueda ser de carácter amistoso. Así que el partido de hoy será un partido a cara de perro en el que el orgullo de derrotar a tu mayor enemigo será lo único en juego. Sobre el papel, esto será suficiente para ver una lucha encarnizada por todos y cada uno de los balones que se disputes. Seguramente veremos un gran partido del que habrá muchas cosas que contar.

No será un clásico al uso, ya que no se juega en Madrid ni en Barcelona y no hay un titulo de relevancia en juego. Además el equipo blanco tiene una baja muy sensible la de su estrella, Cristiano Ronaldo, que todavía sigue de vacaciones. Y ya sabemos que el Madrid sin el portugués es menos Madrid. Pese a esto, hoy sobre el tapete de juego habrá estrellas de la clase de Neymar, Bale, Messi o Sergio Ramos entre otros. Jugadores de talla mundial que siempre que salen a un terreno de juego dejan algo espectacular que comentar.

Creo que los de Valverde saldrán con ganas de reafirmarse y revindircarse ante el mundo del fútbol, ya que están viviendo un verano bastante convulso con la más que posible salida de Neymar. Por su parte el Madrid querrá el triunfo para adquirir, ya que si no ganan hoy en tierras norteamericanas su casillero de victorias durante esta competición seguirá en blanco. Todos estos son ingredientes y alicientes que le ponen algo más de picante a un encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo, que ya lo tiene de por si.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 6 =