Derrota de la Real ante un Feyenoord más rodado

Wim Wobbes / Orange Pictures

La Real ha completado un buen partido esta tarde ante el Feyenoord. En el duelo jugado en Rotterdam, los realistas han mostrado muy buena cara ante un equipo más rodado que se ha llevado el triunfo con un solitario tanto en el primer periodo. Ha sido un excelente test para dar un paso adelante en la preparación de los realistas.

Wim Wobbes / Orange Pictures
Wim Wobbes / Orange Pictures

El campeón holandés ha exigido a los realistas desde el pitido inicial. Los realistas se han plantado bien en el verde de De Kuip, pero los de Rotterdam se han adelantado en la primera llegada. Un centro desde la izquierda lo ha cabeceado Jorgensen a la red. Los txuri urdin han podido devolver el golpe, poco ha faltado. Un rechace de Juanmi a disparo de Canales y un remate forzado de Pardo han estado cerca de la igualada. La Real ha pasado a dominar claramente el choque después del arreón local inicial. El equipo ha sacado a relucir su personalidad y estilo.

En la segunda parte se han sucedido las ocasiones para ambos equipos, con la Real siempre llevando el peso del juego. Pardo chutando desde la frontal, centros del ‘debutante’ De la Bella que no han encontrado remate, un balón rozando el palo de Gaztañaga… Cerca, pero sin definir. A medida que pasaban los minutos se notaba más el cansancio acumulado. Tres partidos en cinco días hacen mella.

La Real sigue ganando sensaciones y encontrado el juego que deslumbró el año pasado. A pesar de que las piernas siguen pesando, el equipo avanza en su puesta a punto. Aún quedan semanas para el pistoletazo de salida importante, pero poco a poco los txuri urdin van ganando ‘feeling’ en sus pruebas estivales. El miércoles, la última prueba estival ante el Groningen.

Ficha técnica:

Feyenoord: Vermeer Diks, Botteghin, Van der Heijden, Haps El Ahmadi, Toornstra (Amrabat, min. 68), Vilhena, Basacikoglu, Jorgensen (Kramer, min. 76), Boetius.

Real Sociedad: Rulli, Gorosabel (Ujia, min. 78), Aritz (Gaztañaga, min. 57), Guevara, Rodrigues (De la Bella, min. 46), R. Pardo (Capilla, min. 63), Zurutuza, X. Prieto (D. Concha, min. 63), Januzaj (Muguruza, min. 78), Canales, Juanmi (Sangalli, min. 78).

Gol: 1-0: Jorgensen, min.12.

Árbitro: Janssen. Ha amonestado a los locales Vilhena, El Ahmadi Amrabat, y a los txuri urdin Gorosabel y Juanmi.

Nota de prensa de Real Sociedad 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =