El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de la pretemporada 2018

Además el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya y Hungaroring acogerán los test post GP de 2018

Cuando estamos a punto de llegar al parón veraniego con la disputa mañana del GP de Hungría, 11ª cita del calendario mundial, ya vamos definiendo lo que será la pretemporada 2018.

Si apenas hace unos días, y según publicaba el portal Autosport.com, conocimos cuando se llevaran a cabo las dos tandas de dos días cada una de test post GP de  2018. La primera de ellas se celebrara tras la disputa del GP de España, el 15 y 16 de mayo, recuperándola de esta manera. Ya que este año y en contra de lo que había sucedido en anteriores no se disputo tras el GP de casa. La segunda tanda será tras el GP de Hungría, el 31 de julio y 1 de agosto.

3aeab2e3-aa9f-45b5-a113-9b92eb039fce
MundoDeportivo

Estas jornadas extras de entrenamientos, se realizan tras la disputa de los GPs, por el ahorro de costes que supone no tener que desplazar toda la infraestructura que supone, más allá de la ya habitual de cada carrera.

Durante estas cuatro jornadas de entrenamientos programadas, dos de ellas estarán abiertas solo para pilotos “novatos”, es decir, pilotos que no hayan participado en más de dos GPs. En las otras dos podrá estar cualquier piloto que decidan los respectivos equipos.

Pues hoy, hemos conocido cuáles serán las fechas y el circuito de la pretemporada 2018, y por lo que parece, los aficionados españoles estamos de enhorabuena, ya que según publica el portal Motorsport.com, el Circuit de Barcelona – Catalunya y al igual que las dos últimas temporadas, será el único escenario de estos test.

Las dos tandas de cuatro días cada una, se llevaran a cabo del 26 de febrero al 1 de Marzo la primera, y del 6 al 8 de Marzo la segunda.

Hay que decir que la decisión de llevar estas pruebas al trazado catalán fue mayoritaria, aunque hubo un equipo que solicito que fuera en Paul Ricard, a lo que el resto se negó, ya que  entienden que el Circuit es la pista que permite recoger más datos útiles de todo el calendario, Recordemos que en el paddock hay un dicho: “El coche que va bien en Montmelo, ira bien en la mayoría de circuitos.”

Hay que señalar, que desde la temporada pasada, la reglamentación solo permite realizar dos tandas de test, en lugar de las tres habituales de los últimos años. Esto hace que la ya tradicional cita en el circuito de Jerez se cayera del calendario, y además tenga complicada su vuelta en un corto plazo de tiempo.

Apuntar, que aunque la información es bastante fiable, y prácticamente se puede dar por certera, los contratos aún no se han firmado.

Además de todas estas fechas, también habrá una serie de días de test dedicados a las pruebas de neumáticos para permitir que el proveedor Pirelli pruebe mejoras en el diseño de sus gomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =