El Real Betis tampoco puede con el Pucela

Brasanac adelantó a conjunto bético y Guitián puso las tablas definitivas.

1-1: El Real Betis tampoco puede con el Pucela
Imagen del encuentro. | Real Valladolid

El Real Valladolid salió invicto de su quinto amistoso de la temporada, disputado este sábado en el Estadio Municipal de Marbella ante un Real Betis que durante la primera hora de partido jugó con jugadores que parten con la etiqueta de “suplentes” o canteranos en el conjunto bético y que en el sprint final buscó la victoria con toda su artillería pesada sin ser capaz de poner contra las cuerdas del Pucela, ni mucho menos.

El partido, espeso porque la insistente presión de ambos equipos para robar el balón surtió efecto y no hubo fluidez en los ataques, se saldó con un justo empate a uno, con goles de Brasanac en el minuto 21 y de Guitián en el minuto 44. Jose, tras un pase magistral desde atrás de Calero, había tenido minutos antes la ocasión de marcar el primer gol vallisoletano, en la mejor ocasión del partido.

En esta primera mitad el Real Betis impuso su presión sobre la salida del balón del Pucela y dominó territorialmente, aunque la zaga blanquivioleta consiguió desactivar el ataque del Real Betis cuando llegaba a su área.

En la segunda parte, con un once completamente diferente de salida, el Real Valladolid impuso esa frescura física para dar la vuelta al partido. Entonces fue el Pucela el que presionó arriba la salida de balón del Real Betis, que se atascó por completó, aunque los hombres de Luis César no acertaron a culminar las jugadas tras robar el esférico porque a la hora de la verdad el último pase de gol no apareció. Incluso fue capaz de salir con el balón jugado desde atrás gracias a la buena participación de Sergio Marcos en la construcción, pero en el campo bético las ideas ya no fluían.

Quique Setién, el nuevo entrenador bético, fue cambiando su once a lo largo de la segunda parte para acabar con un equipo completamente diferente sobre el campo, en el que sólo permaneció el portero Dani Giménez. En el Municipal de Marbella aparecieron pesos pesados en las filas verdiblancas (hoy sólo verdes), pero el alto ritmo del Real Valladolid en la presión no dejó que el Real Betis llegara a coger las riendas del encuentro para sentenciarlo.

Al final, justo empate en un nuevo partido de pretemporada en el que el Real Valladolid, como todo equipo que se precie, trata de armarse a través de una buena defensa, orden en la colocación y trabajo generoso, lo que permita sentar los cimientos de un ataque eficaz.

Con estas tablas, el Real Valladolid cierra su estadía marbellí con un triunfo ante el C.D. El Ejido y dos empates ante el Besiktas y el Real Betis, lo que unido a las dos victorias anteriores ante el Atlético Tordesillas y el Athletic Club deja el balance del Pucela en esta pretemporada en tres victorias y dos empates.

El equipo regresará a Valladolid durante la madrugada de este sábado al domingo. Descansará el domingo y el lunes, y el miércoles jugará un nuevo amistoso ante un equipo de Primera división, el C.D. Leganés, en Medina de Rioseco.

Ficha técnica
(1) Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Amat (Pezzela, min. 58), Junior, César, Francis (Julio, min. 46), Brasanac, Narváez, Nahuel y Zozulia. También jugaron Julio, Pezzella, Sergio León, Fabián, Camarasa, Guardado, Barragán, Joaquín, Feddal, Durmisi e Iván Navarro.
(1) Real Valladolid: Becerra, Antoñito, Guitián, Calero, Nacho, Borja, Anuar, Óscar Plano, Míchel, Hervías y Jose. En la segunda parte jugaron Masip, Moyano, Deivid, Álex Pérez, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Iban Salvador, Miguel (Toni, min. 75), Samanes (Dani Vega, min. 75) y Mata.
Árbitro: Domínguez Cervantes (C.T. Andaluz). Amonestó al bético Zozulia y a los vallisoletanos Guitián, Nacho, Miguel y Deivid.
Goles: 1-0, min. 21: Zozulia fija a los centrales vallisoletanos y de espaldas a la portería deja de cara para la internada de Brasanac, que se interna en el área y define ante Becerra con un disparo con la derecha pegado al palo. 1-1, min. 44: Falta lateral con centro al área, rechace de la defensa, remate de Hervías y nuevo despeje del portero bético que caza Guitián en boca de gol y marca.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Marbella ante unos 500 espectadores.

 Nota Prensa Real Valladolid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − quince =