Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Hungría – Libres 3: Ferrari encuentra el ritmo

A unas horas del fuego real, los de Maranello consiguen poner a sus dos coches en cabeza

Tras unos primeros entrenamientos con Daniel Ricciardo al frente, hoy ha llegado el turno para los Ferrari. Los del equipo austríaco, con su Red Bull «b-spec», según palabras del piloto australiano, han conseguido mejorar pero no se ha reflejado en sus tiempos de hoy, y se suma en contra la fiabilidad a las ecuaciones de los hombres de Milton Keynes.

Sebastian Vettel – Vía: Ferrari

La sesión se abría con Max Verstappen en los primeros minutos, parecía que el piloto holandés tenía mas prisa de lo que suele ser habitual en esta última sesión de entrenamientos. La verdad que casi todos los pilotos arrancaron pronto en esta sesión previa a la clasificación. Por parte de la casa energética, el Toro Rosso de Daniil Kvyat parecía tener algún problema mecánico, o al menos por radio eso es lo que comunicaba el piloto ruso, aunque mostraron un buen ritmo rondando la mitad de la tabla toda la sesión.

Transcurrida media hora, los Ferrari copaban las primeras posiciones, seguidos de cerca por Lewis Hamilton y ambos Red Bull. A destacar la actuación de los McLaren que se encontraban en posiciones bastante mejores de las habituales, 7º y 8º para el cumpleañero Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne respectivamente. La duda venía de la elección de neumáticos, los de Mercedes montaban un compuesto mas duro que sus rivales, y aún así estaban muy cerca de la cabeza.

La nota negativa  para los de Red Bull, a los 34 minutos Daniel Ricciardo sufría el enésimo problema este año de fiabilidad para los bólidos energéticos. El dominador de los dos primeros libres sufría una rotura que le hacía quedarse parado en pista, se intuye rotura en la caja de cambios. Otra vez. Aunque quizá sea un problema de presión de aceite, está por confirmar. Por la parte positiva, Max Verstappen se intercaló entre los Mercedes, por delante de Hamilton.

Max Verstappen – Vía: Red Bull

En los últimos compases Valtteri Bottas montó gomas superblandas, como sus rivales. Sin embargo, aún así no pudo con los Ferrari, aunque quedó muy cerca de los mismos. En esta pista están especialmente igualadas las cosas en cabeza, por otro lado Sebastian Vettel se encargaba de recordarnos que aún estaba ahí: 1:17.017 para el tetracampeón del mundo, un tiempo realmente bueno. Kimi Räikkönen intentó mejorar, aunque no pudo acercarse a menos de medio segundo de Vettel.

Lewis Hamilton replicó la táctica de su compañero, superblandos para subir un poco mas en la tabla de tiempos. Sin embargo, no consiguió mas que quedarse a 1,4 segundos de Sebastian Vettel. Aún es pronto para hacer predicciones, no sabremos hasta la clasificación quién esconde qué, pero el tricampeón británico sufría varias pasadas de frenada que invitan a pensar que no está especialmente contento con la configuración de su Mercedes.

En las posiciones post-Ferrari-Mercedes-Red Bull, el siguiente mejor equipo era McLaren, buenas noticias para los de Woking, y para todos los aficionados en general. Ojalá mantengan este ritmo el resto del fin de semana. En mitad de la tabla teníamos a Renault, salvo a Jolyon Palmer que lo conseguiría en los últimos compases, y los Toro Rosso. Force India está de momento un poco mas opaco que en otras pistas, aunque no tanto como le pasa a Williams, de momento. Rendimiento no muy bueno también en Haas, Romain Grosjean se manejaba en mitad de la tabla mientras pero al final se unió a Kevin Magnussen superando a los Williams, que está claro que sufren en circuitos revirados, solo delante de Sauber.

Stoffel Vandoorne – Vía: McLaren

Estas posiciones variaban algo a punto de acabar la sesión, dejando la mitad de la tabla intercalada entre equipos. A destacar Stoffel Vandoorne en 6ª posición, y Nico Hülkenberg en 7ª. Carlos Sainz consiguió superar a su compañero quedando en 11ª posición.  Los Force India han acariciado el top-ten pero no han podido alcanzarlo. Todo está en el aire y las temperaturas ascendentes en Budapest hacen que las dudas sean aún mayores.

Emocionante situación la que tenemos en la última clasificación antes de las vacaciones, veremos quién se lleva esta pole, aunque verdaderamente parece que a los Mercedes les está costando encontrar el ritmo nunca se les puede descartar de la pelea, para mí siguen siendo favoritos de momento, por coche especialmente, pero sin duda también por pilotaje. A nadie le regalan nada.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...