Honda buscando acuerdos para montar su motor, ¿será Toro Rosso?

Fuente: F1.com

El fabricante japonés acepta estar en negociaciones con otros equipos para suministrarles las unidades de potencia

Como era de esperarse, tras el anuncio de la cancelación del contrato entre el equipo Sauber y Honda para 2018, se está hablando nuevamente de las posibilidades para el fabricante japonés. Ya que no tienen asegurada la continuidad con su cliente actual McLaren y que el acuerdo con el equipo suizo se vino abajo derivado de la salida de Monisha Kaltenborn, para Honda es prioritario conseguir un cliente que utilice sus motores en 2018 o en su defecto para 2019.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Cuando Kaltenborn dejó su puesto se complicaron las cosas para Honda, ya que los acuerdos que tenían con ellos no funcionaron del todo con los nuevos dueños, como asegura Masashi Yamamoto, el director general: “Algunos detalles no habían sido decididos aún, como promocionar a un piloto japonés u otras cosas, como usar sus instalaciones para otras categorías. Cuando logramos el acuerdo con Monisha, esa idea era posible, pero ellos cambiaron su actitud tras su salida”.

Esto desencadenó la necesidad de los japoneses de lograr acuerdos con otros equipos, entre los que están principalmente Toro Rosso, Force India o Williams. Varias fuentes han mencionado a Toro Rosso como el más destacado, ya que cuentan con el motor Renault y no han tenido los resultados que esperaban a la fecha, por lo que Honda les ofrece una nueva opción. También considerando que para Red Bull podría ser una estrategia que les permita probar el Honda desde su equipo junior.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Yamamoto confirmó a Motorsport.com que han tenido acercamientos con más clientes: “Estamos hablando con otros equipos que están con Mercedes y Ferrari para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles motores. Conseguirlo a tiempo para 2018 será complicado, pero vamos a intentar conseguirlo. Si no tenemos un equipo cliente queremos continuar con McLaren y luego conseguir otro equipo para 2019”.

Y también cree que la continuidad con McLaren es un hecho: “Seguimos pensando que estamos trabajando en la misma dirección. Creemos que ellos aún quieren que este proyecto funcione. No es que no les hayamos podido dar una buena unidad de potencia, simplemente no hemos cumplido con las metas que nos planteamos originalmente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =