Luke Nelson, ¿el nuevo hallazgo de Berdi Pérez?

AP Photo/Ted S. Warren

El CB Herbalife Gran Canaria podría tener fichado al playmaker inglés (1,90 metros) según avanza Chema de Lucas, con un contrato multi-anual, si bien no está del todo claro si el jugador se incorporaría al conjunto claretiano este curso o por el contrario podrían cederlo a algún equipo para proseguir su formación fuera de la isla.

Photo by Otto Greule Jr/Getty Images
Photo by Otto Greule Jr/Getty Images

Londinense de nacimiento a sus 22 años está ante su gran oportunidad tras su paso por la Segunda División Británica, donde arrancó su carrera en los Reading Rockets (2011-13), para posteriormente proseguir su formación en la NCAA en la Universidad de Cal-Irvine, promediando este curso 17 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias por encuentro.

Su evolución le ha llevado a ser convocado por la Selección Absoluta de Gran Bretaña, estando en la pre-lista para el próximo EuroBasket.

El Granca incorporaría a un base atlético, alto, un consumado lanzador desde fuera del perímetro, dotado de un tiro letal de media distancia, con buen drible y una mecánica rápida que le hacen muy peligroso para sus rivales; si bien le falta algo más de cabeza a la hora de seleccionar sus tiros, lo que le lleva en ocasiones a tomar malas decisiones y perder balones que podría haber evitado. Además es un defensor aceptable, aunque en ocasiones le falta tener una mejor concentración en tareas defensivas y debe mejorar en tareas reboteadoras.

Un jugador interesante que Luis Casimiro deberá de decidir si lo quiere ya en el equipo para que se vaya puliendo a la vera de Mekel y Oliver o si por el contrario le buscan una salida para tener más minutos fuera de la isla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =