McLaren consigue en Hungría la mejor cuali de la temporada

Los de Woking consiguen meter sus dos coches en la Q3

Todo el mundo sabía que la carrera de este fin de semana era la mejor oportunidad de la temporada para intentar conseguir algo y escapar de la tediosa temporada que está realizando el equipo McLaren.

Las tres sesiones de entrenamientos libres ya mostraban cual podía ser el potencial del equipo en la sesión de calificación. Y finalmente, las buenas sensaciones se han confirmado, y tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorme se han metido en el TOP 10. Ahora solo falta que de cara a mañana la fiabilidad les acompañe, y puedan sumar buenos puntos que les permita asomar la cabeza del inmenso pozo en que están metido los de Woking.

DF5vFuRXoAQLYQp
(c)McLaren

Ambos pilotos no han tenido problemas para pasar los cortes de las dos primeras Q, tanto el asturiano como el Belga han sido 8º y 9º en las tres sesiones. En la Q1 Fernando logro  un 1:18.395 y Stoffel 1:18.479 respectivamente.

Ya en la Q2 la cosa ha ido un pelín más justa, pero aun así sin ningún sobresalto y los 1:17.919 y 1:18.000 han sido más que suficientes.

En la última sesión, y a sabiendas que era casi imposible mejorar estas posiciones, los dos McLaren se la han jugado a un solo intento, repitiendo las mismas plazas finales que en las dios tandas anteriores, siendo Alonso 345  centésimas más rápido que su compañero.

Señalar, y es un dato importante, que el alemán Nico Hülkenberg, que hoy ha finalizado 7º, justo delante de los dos McLaren, lleva tras de sí una sanción de 5 posiciones por tener en la jornada de ayer, que cambiar su caja de cambios, por  lo que tanto Alonso como Vandoorne adelantan una posición de cara a la parrilla de mañana, o sea 7º y 8º.

Al finalizar, el español se ha mostrado relativamente satisfecho por el resultado final:

“Bien, como decíamos éste es un circuito que nos es más favorable, había que sacar el resultado adelante, séptimo y octavo es lo mejor, dentro de lo terrenal que podemos lograr. Los tres primeros equipos están fuera de nuestro alcance. Pero esto solo significa que cumplimos el trabajo que teníamos que hacer, el objetivo de estar detrás de los tres grandes, los puntos no se dan los sábados, o sea que ya veremos.”

A pesar de lograr esta buena 7º plaza, Alonso espera que la fiabilidad les respete, y que mañana haya algún incidente que les permita aun estar más adelante:

“Ahora hemos logrado meter los dos coches en la supuesta zona de los puntos, pero tenemos que mirar mucho en cuanto a la fiabilidad, esperamos que haya otros regalos, salir séptimo está bien, pero aun no es la posición soñada, hay otras cosas moviéndose por detrás de cara a 2018 que no tiene nada que ver, adema que llevamos bastante tiempo preparándonos para esta carrera.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 7 =