Media day de la selección española de baloncesto

Imagen vía FEB

En el Media Day realizado por la selección española de baloncesto de cara al europeo del próximo mes de septiembre, hemos podido hablar con: Ricky Rubio, Sergio Llull, Pierre Oriola y los hermanos Hernangómez. Todos ellos nos han trasmitido buenas sensaciones de cara al Eurobasket

Ricky Rubio: “Llegará el momento en el que la generación de oro tendrá que dar paso a otras”

Resultado de imagen de ricky rubio seleccion española
Ricky Rubio vestido con la roja. Foto de ABC

“Esta selección gracias a la generación del ochenta, que quieren repetir cada verano. Podemos decir, que somos otra vez favoritos  y que iremos a por el máximo”. Estas son las sensaciones que según el nuevo base de los Jazz desprende España de cara al Eurobasket.

“Es mi número. Siempre le decía a Felipe que me lo dejara, nunca me lo dejó. Ahora que no esta se lo he quitado. Es un orgullo llevar el nueve después de él. Sí se retiraran camisetas de la selección seguro que este número estaría retirado porque lo que ha hecho con España es increíble”; comentó sobre lo que supone para él heredar el dorsal de Felipe Reyes.

La generación de oro del baloncesto español se hace mayor, y ya son muchos los que piden un cambio generacional: “La verdad es que la generación del ochenta ha dejado el listón muy alto. Es una generación para disfrutarla y sacarles el máximo posible. Pese a esto, habrá un momento en el que tendrán que dar paso a otras generaciones, que cojan ese rol”; dijo el jugador catalán.

España no podrá contar con un Mirotic que ha decidido renunciar a este Eurobasket para resolver su futuro en la NBA. “Seguro que no le ha gustado decir que no a la selección. Pero lo primero es lo primero, tiene que asegurarse contrato con un equipo NBA. Lo vamos a echar de menos, pero por suerte tenemos a una generación que viene con mucho talento. Esperemos poder aportar lo máximo para ayudar a los compañeros”, dijo sobre este tema el español.

Ricky se ha visto involucrado en un traspaso que le obligó a cambiar Minnesota por Utah. “Es un cambio positivo. Estoy muy ilusionado”; “Uno tiene que aceptar como funciona todo allí. Una vez firmas un contrato sabes que esto puede pasar en cualquier momento. A muchos jugadores les pasa durante su carrera. No voy a mentir, no es bonito pero lo tienes que aceptar. Ahora sólo pensar en Utah.“Terminó

Llull:” De ganar no te puedes cansar nunca”

Resultado de imagen de sergio llull seleccion española
LLull defendiendo los colores de la selección española. Foto de AS

De ganar el Eurobasket, sería el cuarto oro del menorquín en esta competición: “Lo que ha caracterizado siempre a este equipo ha sido la humildad, el sacrificio y el trabajo, y eso es lo que podemos prometer. Daremos lo mejor de nosotros una vez más, un verano más. El objetivo es siempre intentar estar lo más arriba posible luchando por las medallas”, nos dijo.

“Creo que habrá muchos, ya que hay grandísimas selecciones: Francia, Serbia o Turquia, que juega en casa. Va a ser un Eurobasket muy competido. Vamos a ir paso a paso, a intentar prepararnos bien y aprovechar en los entrenamientos para empezar con buen pie la competición”, comentó el madridista sobre los posibles rivales de España para hacerse con el cetro europeo.

Una temporada con muchos partidos y de cara a este europeo han sido algunos los que han comentado que a los jugadores le pueden pesar las piernas en este torneo: “Creo que no. Hemos tenido más de un mes para desconectar y empezar con buen pie la preparación. No nos afectará, ya que todos venimos con mucha ilusión, muchas ganas y eso es lo importante “. Así se pronunció a este respecto la estrella del Real Madrid.

Sobre la clave para estar arriba tantos años el base de Mahón comentó: “La clave es la ambición y el hambre de títulos. Yo creo que de ganar no te puedes cansar nunca. Es una sensación increíble. Conseguir objetivos, conseguir medallas y vamos a ir a por ello.”

Todos los veranos llegan cantos de sirena desde EEUU que relacionan a Llull con algún equipo de la NBA. “Esto es lo de siempre. Yo estoy muy contento en el Real Madrid. El año pasado renové para intentar ganar más títulos con mi club, que es donde soy feliz y donde quiero estar”. Sentenció el jugador del conjunto blanco.

Ha sido un verano especial para Llull, ya que se casó hace unos días: “Estoy muy feliz por el viaje, la luna de miel y todo”– comentó- “Me ha dado tiempo a desconectar, además este año hemos tenido más tiempo, ya que la liga acabó un poco antes. Hemos tenido un mes para disfrutar con la familia y cargar pilas y llegar aquí con muchas ganas”, concluyó.

Oriola: “Vengo con ilusión y muchas ganas”

Resultado de imagen de pierre oriola seleccion española
Oriola con la camiseta roja durante un partido de la concentración previa al inicio de esta ruta Ñ. Foto de SPORT

El ex center de Taronja no está entre los diez jugadores que tienen plaza fija para el Eurobasket, es decir, es uno de los siete que luchará por las dos plazas restantes: “¿Por qué debo quedarme? No lo sé. Lo que si se, es que esta semana para mí, sirve para estar aquí, para aprovechar la oportunidad, para formar parte de un grupo histórico. Y si al final estoy entre los doce mejor”, comentó el pívot sobre el tema.

“Vengo a con ilusión y con muchas ganas a esta concentración. Ganas de aprender y de compartir vestuario con estos monstruos, para aprender de ellos e intentar aprovechar al máximo la oportunidad”, estos son los que dijo tener como objetivos personales para esta concentración.”

Tras ser campeón de liga Pierre Oriola cambio Valencia por Barcelona: “Llegó la oportunidad. Creo que muchas veces los trenes pasan una vez, y si no los coges alomejor no vuelven a pasar. Entonces yo lo quise coger, creía que era una buena oportunidad para mí, para mi futuro.”

“Afronto esta nueva etapa igual que la he afrontado en Valencia. Partiendo de la base de que me será muy difícil hacerme un hueco en el equipo, pero ya lo hice en Sevilla y Valencia. Estoy seguro de que a base de trabajo y de mi ADN de jugador me puedo hacer un hueco”. Comentó sobre los minutos de juego que puede tener en su nuevo equipo.

El Barcelona no pasa por su mejor momento deportivo. La última temporada fue convulsa en el conjunto culé: “Soy consciente de que el Barça no está en su mejor momento, pero también soy consciente, de que el Barça es el Barça. Es un equipo grande que está siempre luchando por los títulos. Estas épocas y rachas las pasa todo el mundo. Ahora alomejor le ha tocado al Barça, pero estoy seguro de que saldremos adelante.” Dijo el nuevo jugador blaugrana sobre la pasada temporada de su actual equipo.

Después de su marcha al equipo blaugrana una parte de la afición Taronja mostró su enfado con el jugador, ya que no entienden su decisión. “Claro que los entiendo. Después de ganar la liga y hacer un año como el que hemos hecho, además después de todo el cariño que esa afición me ha dado. Estoy seguro de que a algunos no les habrá gustado mi decisión, pero lo único que les puedo decir, es que todo el cariño que me han dado y todo lo que han hecho por mí ha sido increíble y siempre he intentado devolvérselo.” Así acabó Oriola su comparecencia.

Juancho Hernangómez: “Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”

Imagen relacionada
Juancho lideraba las categorias inferiores de la selección. Foto de MARCA

El pequeño de los Hernangómez debuta en una concentración con la selección absoluta. Preguntado por cómo afronta este torneo con España. Ante esto respondió: “Estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de estar aquí, de compartir vestuario con estos jugadores. Así que la verdad muy ilusionado.”

El seleccionador dijo que Juancho era un jugador muy de su gusto, ya que es muy polivalente. Respecto a la preferencia de una determinada posición en la cancha dice: “Me da igual donde jugar. Lo que quiero es que España gane e intentar ayudar al equipo.”

Juancho compartirá vestuario en la selección con su hermano Willy, sobre si es más especial debutar de esta manera en la selección nos dijo:” Desde pequeños siempre hemos soñado con estar en la selección, este año lo podemos conseguir los dos. Así la verdad es que sí, es un reto ilusionante y algo que enorgullece a la familia.”

Para jugadores jóvenes y talentosos como Juancho estos torneos suponen un gran escaparate: “La selección siempre es un escaparate. Al final tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para poner lo más arriba posible a la sección intentar ganar el torneo y ser así los mejores de Europa”, comentó a este respecto el jugador de los Nuggets.

El ex de Estudiantes ha disfrutado este año, de su año de Rokie en la NBA. Año en el que el jugador dice haberse sentido así: “Me he sentido bastante bien. He sentido que puedo competir allí, que todo el trabajo que he ido haciendo sirve para poder jugar allí. La verdad que estoy muy motivado para seguir progresando y seguir compitiendo allí.”

Acaban de terminar los torneos de verano de la NBA. En ellos el jugador de los Nuggets ha hecho un muy buen papel: “Desde que terminamos en abril he estado trabajando, mejorando las cosas que tenía que mejorar. Y al final la Sumer League es una liga muy dura. El baloncesto, no es como el de la NBA, ni como el de Europa pero bueno tienes que intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo Hernangómez.

Willy Hernangómez: “El oro es nuestro objetivo”

Resultado de imagen de willy hernan seleccion española
El mayor de los Hernangómez luciendo los colores de España. Foto de Marca

Un afable Willy empezó hablando de como afrontaba la selección el Eurobasket del próximo año: “Es una competición muy ilusionante. Estamos muy centrados y somos muy ambiciosos. Creo que el oro es nuestro objetivo sin duda. Tenemos mucho tiempo para prepararnos, trabajar bien, asentarnos como equipo y hacer las cosas bien en este Europeo.”, declaró.

Preguntado por lo que puede aportar a esta selección Hernangómez contó. “Creo que he madurado mucho como jugador este año en Estados Unidos. He aprendido muchas cosas. Pese a esto, afronto la selección de la misma manera; ilusionado, trabajando desde el principio y aprovechar cada minuto que me dé Sergio en la pista, para demostrarle a él y a los compañeros que este año estoy mucho más preparado.”

El jugador habla de manera especial sobre su debut en la liga norteamericana. “Me ha gustado todo: viajar, jugar dos partidos seguidos, conocer muchas ciudades”, nos contó. “Lo que más me ha gustado ha sido vivir la experiencia del partido All Star de los Rokies, ya que te codeas con los All Star mayores. Fue algo increíble.” Añadió

En este mismo sentido el mayor de los Hernangómez se mostró encantado con su equipo los Knicks. “El poder jugar en Nueva York, en una franquicia como los Knicks jugando de local en la Meca del baloncesto, el Madison Square Garden es algo increíble”- confesó- “Es algo que no se puede describir. Me siento un afortunado por haber podido jugar en Nueva York este último año.” declaró el madrileño.

El pívot iniciará en octubre su segunda temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta: “La temporada NBA del año que viene la afronto de una manera diferente, es mi segundo año en la liga. Quiero seguir igual que acabe, así que llego a esta nueva temporada con la misma mentalidad, la misma ambición. Mi objetivo es trabajar y ganarme un puesto en Nueva York”, dijo a este respecto.

Ha sido un mercado con muchos movimientos en unos Knicks un poco perdidos. Según el madrileño su equipo afronta el próximo año así: “Creo que necesitamos un año bueno en el que la gente pueda disfrutar. Sobre todo tenemos que intentar meternos en play offs. Ese será nuestro objetivo”, asumió.

En cuanto a los movimientos de entradas y salidas que atañen a su equipo declaro: “Es verdad que este verano han pasado muchas cosas. Phill y Derick Rose se han ido y hemos fichado a Hardaway JR. Creo que el equipo está en construcción. Tenemos una idea clara, centrarnos en Kristaps y en los jugadores jóvenes, como ya dijo nuestro General Manager”, acabó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =