¿París o Barcelona? Neymar, mueve ficha

Neymar, posible realidad para el PSG|ESPN

A tan solo unas horas del mítico clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, esta vez en tierras estadounidenses (Miami), el futuro de Neymar es incierto. Muchos especulan la marcha del astro brasileño como es el caso del Mundo Deportivo, en el que recalca que el delantero azulgrana ya se habría despedido de la plantilla culé para dar un paso adelante en su prometedora carrera profesional.

El ‘problemita’ con Nélson Sesmedo no hizo más que acelerar la decisión de Neymar. El portugués, en un intento de robarle el balón al jugador de la MSN, se encontró a un Neymar nervioso, indeciso y molesto. El brasileño abandonó el entrenamiento.

Pero, ¿qué dice el resto de los componentes del FC Barcelona? Por supuesto, que “se quede”. El defensa azulgrana, Gerard Piqué, publicó una imagen junto al futbolista en sus redes sociales diciendo que ‘se queda’. Estas dos palabras fueron interpretados en la esfera futbolística como una realidad, cuando en cierto modo era una mera opinión del central. Javier Mascherano apoyó las palabras de Piqué e incluso uno de los referentes del equipo, Andrés Iniesta, pide que tome una decisión, que “será mejor para todos”.

Neymar, posible realidad para el PSG | ESPN
Neymar, posible realidad para el PSG | ESPN

Los 222M ofrecidos por el Paris Saint Germain más las variables, es decir, los 30M netos para Neymar durante cinco temporadas (más de 300 millones brutos) y los 36M a repartir entre los más allegados al jugador podrían apartar al futbolista de las filas azulgrana. La MSN podría llegar a su fin… o podría reinventarse con la llegada de otro icono argentino.

Ángel Di María podría ser el sustituto del astro brasileño y ocupar un puesto al lado de su compatriota Leo Messi. La MSN quedaría en una MSD y el PSG se libraría de pagar impuestos por Neymar. Echa la ley, echa la trampa. Además, el FC Barcelona estaría interesado por el argentino como refuerzo de ataque de cara a las próximas temporadas y, por supuesto, como reemplazo del hasta ahora delantero culé.

Todavía es una incertidumbre el futuro de Neymar, por el momento, solo él y los más cercanos al jugador sabrán que camiseta vestirá durante la próxima temporada. Solo hay dos opciones: quedarse o irse a París. Posiblemente, el lunes o el martes esté la resolución plasmada en todos los diarios del mundo deportivo. Sin embargo, hoy hay que conformarse con las especulaciones y esperar a las próximas palabras del jugador y del club.

Compartir
Artículo anteriorSi Neymar se marcha ¿Griezmann?
Artículo siguienteDe todo menos amistoso