Presentación de altura en Madrid de la Selección 2017

Imagen vía FEB

Después de la concentración de Benahavís la Selección Masculina se ha presentado ante las instituciones y los medios de comunicación rumbo al EuroBasket 2017 de Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

Los 16 jugadores elegidos por Sergio Scariolo se encuentran ya en Madrid donde inician la preparación para el EuroBasket 2017. Un pistoletazo de salida que ha contado con el apoyo del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en un evento presentado por María Victoria Albertos y Fernando Romay.

También estuvieron en el acto el presidente de la ACB, Francisco Roca; el presidente de la ABP, Alfonso Reyes; el presidente de la AEEB, Joan María Gavaldá, representantes de Ayuntamientos, instituciones, empresas colaboradoras,…. y una visita muy especial: la de José Calderón, que no quiso perderse un día como hoy aunque desde el otro lado del escenario.

“Además del talento… este equipo tiene sentimiento” (Jorge Garbajosa)

El presidente Jorge Garbajosa quiso agradecer la presencia de todos ellos asegurando que “los jugadores sienten en cariño de todos”. Un equipo que para Garbajosa “es difícil definirlo. Hay algo más importante que defender el título de 2015, y es que en los últimos nueve Europeos se ha llegado a semifinales, ocho de ellos subiendo al podio. Me parece una auténtica barbaridad.” Con emoción en sus palabras el presidente se preguntaba  qué tiene este equipo para no fallar nunca: “además del talento y de los medios de que disponen,…. tienen sentimiento.  Son leales y solidarios. Aman el baloncesto y el equipo está por encima de las individualidades. Disfrutan, ganan, y además, casi siempre ganan. Les gusta y quieren jugar en este equipo.”

Juan Carlos Navarro, capitán del equipo, también fue protagonista de la presentación y afirmó sentirse “muy orgulloso de volver a estar en esta gran familia.” Y aseguró que lo afronta “con ambición y con ganas de hacerlo bien, aunque habrá tiempo y muchos días de preparación para hablar de esto”.  El escolta internacional podrá batir el récord de partidos internacionales de Juan Antonio San Epifanio en este verano del 2017.

“Muy orgulloso de volver a estar en esta gran familia” (Juan Carlos Navarro)
También pasaron por el escenario Pau Gasol, que afirmó que “el secreto del éxito de este equipo está en el compromiso de unos jugadores que disfrutan compitiendo juntos”, y Sergio Scariolo que aseguró que “siempre tenemos gente nueva pero también siempre hemos conseguido rearmarnos y tener esa química necesaria. Este EuroBasket vuelve a ser un un reto y un desafío”.

Por último, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, quiso agradecer a los asistentes su presencia y reconoció que “cualquier acto de deporte es importante, pero cualquier acto de baloncesto tiene un plus añadido para mí”. Lete quiso recordar que“la historia del deporte español no se concibe sin la historia del baloncesto. Yo creo que hay dos hitos históricos, la plata de Los Angeles 84 que cambió el baloncesto de este país; el segundo es el Mundial de Japón, donde se puso en marcha una década extraordinaria para una generación extraordinaria, con un Rio 2016 que llevó al podio en masculino, femenino y silla de ruedas.” Por último afirmó que  “este equipo es un ejemplo para todos, para todo el deporte.”

“Este equipo es un ejemplo para todos, para todo el deporte” (José Ramón Lete)

Una Ruta Ñ17 de pasión e ilusión

La Selección jugará cinco partidos de preparación en territorio nacional antes de viajar a Bélgica y Lituania donde disputarán los dos últimos encuentros. Después de la concentración de Madrid viajarán a Tenerife donde jugarán un triangular con Bélgica y Túnez. Luego será el turno de Madrid con Venezuela de rival, para viajar a Melilla y Málaga, con México y Venezuela como rivales

08/08: España-Bélgica  (Tenerife)
09/08: España-Túnez  (Tenerife)
15/08: España-Venezuela  (Madrid)
18/08: España-México (Melilla)
20/08: España-Venezuela  (Málaga)
23/08  Bélgica-España (Bruselas)
25/08  Lituania-España  (Vilnius)

Nota de prensa de FEB. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =